IU-verdes exige la apertura de comedores escolares durante todo el año

Izquierda Unida-Verdes ha pedido al Ayuntamiento de Cartagena que garantice, a través de las medidas necesarias, ofrecer el servicio de comedor en época no escolar. Para ello se debe abordar la urgente redacción del pliego de clausulas administrativas particulares de contratación del servicio de comedor de las escuelas infantiles municipales, que vence el 31 de julio del presente año, sacando a licitación el servicio que incluya la prestación durante todo el año, adaptando los requisitos en cuanto a empleo y otras circunstancias en relación a la prestación y garantizando la financiación, bien externa o propia. También ha pedido Izquierda Unida-Verdes que el Ayuntamiento de Cartagena acuerde dirigirse a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma para que adopte similares medidas en los centros de educación dependientes de su titularidad.

Tras la petición de la Defensora del Pueblo de que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de riesgo de exclusión, y no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso, el Gobierno de la Nación ha hecho pública su intención de destinar 17 millones de euros a distribuir en todas las comunidades autónomas para financiar dicho servicio. El Ayuntamiento de Cartagena debe gestionar el que exista una distribución que atienda igualmente a los centros de educación infantil de titularidad municipal, independientemente de la cobertura o no de financiación el servicio se ha de prestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES