"La inauguración de la exposición de Madrid es la prueba definitiva del ninguneo a Cartagena en el tema del tesoro del Ntra. Sra. de las Mercedes"

La innegable superioridad de la muestra madrileña, la difusión televisiva nacional y el propio acto de inauguración y los asistentes a la misma son la mejor prueba de que la exposición cartagenera es tan sólo un paripé para callar las protestas surgidas ante la postergación de los intereses de nuestro municipio

La inauguración de la exposición del tesoro del buque Nuestra Señora de las Mercedes en los madrileños museos Arqueológico Nacional y Naval ha sido, definitivamente, supone la comprobación definitiva de que, tal y como ya denunció en su día Izquierda Unida-Verdes, la que se exhibe en Cartagena no es más que una muestra menor -como también en su día lo reconoció el Ministerio de Cultura- y que su puesta en marcha no ha sido otra cosa que un intento desesperado, un paripé, de acallar las protestas surgidas en nuestro municipio ante lo que era un ninguneo y una postergación de los intereses de los cartageneros.

Los superiores contenidos de la exposición madrileña que todos hemos podido ver en fotografías e imágenes televisivas, la inauguración por parte del futuro -e ilegítimo- rey de España y no por un simple secretario de Estado como ocurrió en Cartagena, la cobertura informativa (en la que en ningún caso se hizo alusión a nuestra ciudad ni al ARQUA como sede definitiva del tesoro) son las mejores muestras de que las denuncias hechas en su día por Izquierda Unida-Verdes eran ciertas, pese a que entonces contaron con los ataques, de todo tipo, de los corifeos de los presuntos éxitos del equipo de Gobierno municipal que, o bien desinformados o bien mal intencionadamente y contra los intereses locales, se aprestaron a cantar las alabanzas de la pequeña muestra que nos han dado a los cartageneros, como migajas, en contra de nuestros intereses y con el silencio cómplice del equipo de Gobierno municipal del PP encabezado por la imputada Pilar Barreiro.

Desde Izquierda Unida-Verdes se cree que el Ayuntamiento debería revisar el eslogan Cartagena Ciudad del Tesoro por Cartagena Almacén del Tesoro, porque eso es en lo que se ha convertido nuestra ciudad, en el lugar donde se depositan aquellos elementos de los recuperados en el barco hundido que tienen menor interés. Porque los de mayor interés está claro que están expuestos en Madrid y que luego recorrerán toda España para, dentro de unos años y cuando ya los haya visto todo el mundo, recalar en Cartagena, ciudad a la que nadie tendrá la necesidad de venir a verlos porque los habrán podido ver más cómodamente en sus ciudades de residencia u otras más cercanas.

Así es como defiende el Partido Popular al sector turístico cartagenero. Buena muestra de esa nefasta gestión es que, pese a que el equipo de Gobierno municipal no para de presumir de la labor en tal sentido, se trata del sector productivo con mayor número de desempleados entre la ciudadanía cartagenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES