La multinacional Hitachi ficha a dos estudiantes de Industriales en la UPCT

para hacer seis meses de prácticas remuneradas en Ámsterdam

La Escuela de Industriales de la UPCT ha acogido este martes la presentación y selección de estudiantes del ‘Programa de prácticas en empresa en Hitachi Europe 2013-2015’, con el que dos alumnos de la Politécnica de Cartagena realizarán prácticas remuneradas en la factoría de Ámsterdam de la multinacional japonesa.

La empresa Hitachi Construction Machinery Europe (HCME) se ha propuesto afianzar su relación con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT a través del lanzamiento de un nuevo programa de prácticas para alumnos de la ETSII en sus instalaciones. Las prácticas se realizarán en Ámsterdam, donde está la única sede de la división de fabricación de maquinaria de la multinacional Hitachi en toda Europa.

La empresa busca estudiantes con “competencias profesionales como la iniciativa, la motivación y la capacidad resolutiva y práctica para trabajar en equipo y llegar a acuerdos”, explica Begoña Hernández, estudiante de la UPCT que ha realizado prácticas este año en la empresa y que en cuanto concluya Ingeniería Química Industrial se incorporará como empleada a la empresa.

El programa de prácticas contempla la oferta de prácticas para dos alumnos durante el próximo curso académico 2014-2015, con una duración de 6 meses para cada una de estas prácticas en empresa y con una dotación menual de 500 euros para cada alumno. Según el acuerdo establecido entre Hitachi Construction Machinery Europe (HCME) y la Escuela de Industriales de la UPCT, este programa se reeditará cada curso académico con un número similar de ofertas de prácticas. El acuerdo ha partido de la iniciativa de la propia Begoña, que fue delegada de estudiantes de la Escuela de Industriales y que ha logrado así extender al resto de la Escuela la posibilidad de repetir su exitosa experiencia personal.

“He aprendido muchísimo y adquirido una experiencia que no se puede conseguir en otro lugar. Ahora hablo un poco de holandés y japonés y he conocido su forma de trabajar”, explica la aún estudiante. “Trabajando allí me he dado cuenta de que los ingenieros españoles estamos más calificados que el resto de europeos”, asegura. En la fábrica de Hitachi en Ámsterdam trabaja otro egresado de la UPCT, Javier Hernández García.

El proyecto formativo consiste en la mejora en el sistema de calidad de máquinas excavadoras y cargadoras, así como la realización de diferentes tipos de ensayos con materiales y aplicaciones mecánicas, eléctricas e hidráulicas.

Los estudiantes interesados entregaron tras la presentación de la empresa  sus curriculums vitae y exalumnos de la UPCT que trabajan en Hitachi realizaron posteriormente entrevistas personales para seleccionar a dos de ellos, que harán sus prácticas en cada semestre del próximo curso.

Un alumno entrega su currículum a Begoña Hernández
Un alumno entrega su currículum a Begoña Hernández
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES