La UPCT viaja a la India y propone varios programas de intercambio académico con centros de este país

Se han propuesto distintas acciones de cooperación académica como la firma de convenios de movilidad docente y estudiantil, dobles titulaciones y cursos de español para estudiantes indios

El decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez, y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín, han viajado a la India para reunirse con 16 instituciones de formación e investigación y presentar varios proyectos que acerquen la UPCT a este país.

“La mayoría de centros se han mostrado receptivos y muy interesados en España, como alternativa a los socios históricos de la India, para que los estudiantes amplíen su formación universitaria”, comenta Marín, quien señala que la oferta de cursos y másteres en inglés, la captación de alumnos de movilidad y la cooperación docente e investigadora entre ambos países, contribuirá sin duda al objetivo de internacionalización que persigue el equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Universidad Veer Narmad South Gujarat ha sido la primera en firmar un convenio marco con la UPCT, y se espera llegar a más acuerdos con otras instituciones de educación superior a lo largo de este año. “En la India es importante el conocimiento personal previo de las partes antes de conseguir que proyectos como los que proponemos fructifiquen”, explica la jefa del servicio de Relaciones Internacionales.

La relación de la UPCT con el país asiático comenzó hace dos años, tras detectar que entre los estudiantes de la India surgía la inquietud de buscar otros destinos en el extranjero que no fueran los tradicionales en el Reino Unido, EE.UU. o Australia. La Politécnica comenzó así a esbozar un MBA y títulos propios en inglés, de agronomía y telecomunicaciones, entre otras materias, que despertaran el interés de los estudiantes indios. Una vez que algunos de estos proyectos han tomado forma, se han presentado in situ en las universidades indias.

El acuerdo con la VNSG fue destacado como noticia de portada por el Times of India, el periódico en inglés más leído en el subcontinente indio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES