La petanca, más que un juego para nuestros mayores

Es una afición ya consolidada en Cartagena que no sólo ocupa el ocio de la tercera edad, sino también requiere técnica, disciplina y dedicación. Lo han demostrado en el Campeonato Municipal que hoy entregaba sus premios, entre ellos, al Vista Alegre A, ganadora de esta edición

Cada año son más los adeptos a la petanca, un deporte que se consolida, ya no sólo entre los federados, sino también en la tercera edad. Nuestros mayores de Cartagena ponen todo su empeño en conquistar esta pista que ya la han hecho suya. Muchas horas de práctica y aprenderse bien la técnica son los secretos para liderar la parrilla de las competiciones que en este municipio se disputan, como el Campeonato Municipal de Petanca.

Este viernes, 6 de junio, se clausuraba este evento deportivo impulsado por la Federación de los Clubes de Mayores y la Concejalía de Atención Social. Once equipos participaron desde la segunda quincena de febrero hasta este mayo, aunque sólo uno, el Vista Alegre A, se proclamaba ganador de la sexta edición, que se mostraba orgulloso de su trofeo.

Ya es el tercer año que ganan el Campeonato este grupo de mayores liderado por Antonio Alarcón. En nuestra barriada hay mucha afición a la petanca y es que todos los días quedamos para practicar y siempre aprendemos algo, aclaraba este viernes el presidente del Club de Vista Alegre. Aunque tiene claro que, sin duda, la clave está en aprender el reglamento de esta modalidad deportiva: Cuando compites con otro jugador que sabe la normativa nunca tienes un problema.

La técnica también la dominan los otros equipos que han participado en este Campeonato. Aunque eran los del Vista Alegre B, Barrio Peral B y Molinos Marfagones A los que lideraban la clasificación de esta edición, en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

No sólo estos clubes recibían su premio. Todos los participantes se llevaban un pequeño obsequio para recordar estos meses de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Y también de risas entre unos y otros.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Lo mejor de este tipo de iniciativas es ver el buen ambiente que se respira entre todos los mayores, añadía esta mañana el edil de Atención Social, Antonio Calderón, quien aseguraba además que se trata de una actividad más de envejecimiento saludable que les sirve para mantener un estilo de vida activo. A la clausura en el local social del Barrio de la Concepción también asistía la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores, María Beteta.

Y es que este grupo de mayores no para de participar en competiciones y eventos de este tipo para seguir practicando uno de sus deportes favoritos, la petanca. Hay que practicar y practicar, porque nunca puedes decir que eres el mejor y es que hasta que no llega el final no sabes si uno va ganar o perder, concluía Antonio Alarcón.

La próxima cita para los del Vista Alegre será el sábado, día 7, comienzan el campeonato de petanca de la Semana Cultural de la localidad y hasta hace poco, compaginaban la competición municipal con otro organizado en Molinos Marfagones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES