La tradicional noche de migas y los toros, protagonistas en las Fiestas de La Aljorra

Del 6 al 15 de junio, la localidad cartagenera vive unos intensos días en los que se han programado actividades para todos los gustos, y las noches girarán en torno a las peñas que los vecinos tienen instaladas en el recinto ferial

La localidad cartagenera de La Aljorra celebra sus Fiestas del 6 al 15 de junio y cuentan para ello con un amplio programa de actividades donde la gastronomía, la música y el deporte juegan un papel protagonista.

La inauguración y encendido del Recinto Ferial, donde estarán instaladas las Peñas durante la semana de fiestas, será el viernes 6 de junio a las 22,00 horas y, seguidamente, tendrá lugar al lectura del pregón, a cargo del vecino Francisco Soto Martínez.

El sábado 7 de junio se celebrará la Gran Gala de Coronación de Reinas de las Fiestas y el domingo 8 le toca el turno al deporte, con la 1ª Marcha BTT Cartagena Mountain Bike que comenzará a las 9 de la mañana.

La noche más esperada por vecinos y visitantes, la Noche de las Migas, se reserva para ese mismo día, domingo, mientras que el lunes 9, festivo y Día de la Región, se celebrará el Día del Caballo, con misa rociera, gran paella gigante y suelta de vaquillas en la plaza de toros.

También tendrán su día las Mujeres, el martes 10, y los mayores, el miércoles 11, con velada trovera incluida. El jueves 12 será el Día del Niño y de la Hermandad de Peñas, mientras que el viernes 13, coincidiendo con el inicio del Mundial, se retransmitirá el partido de fútbol que enfrentará a España y Holanda.

El último fin de semana de fiestas ofrecerá un Desfile de Carrozas y Comparsas, el sábado 14, y como colofón, el domingo 15 tendrá lugar la tarde de Toros y Rejoneo, llegando los festejos a su fin con el Gran Castillo de Fuegos Artificiales que se disparará a las 00,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES