Las alumnas del curso de cuidado de enfermos de alzheimer reciben su diploma

Una veintena de ellas finalizaban estas clases con el acto de clausura que tenía lugar este miércoles en el Palacio Consistorial. La actividad forma parte de la agenda de la Concejalía de Mujer 

El curso de capacitación para el cuidado de personas enfermas de Alzheimer, encamadas o en situación de dependencia ponía el broche de oro este miércoles con la entrega de diplomas a la veintena de alumnas que han participado. Es una de las actividades formativas que componen la agenda de este año de la Concejalía de Mujer. 

Con estas clases las alumnas aprendían a través de varios especialistas en la materia las claves para cuidar a un enfermo de estas características, así como las claves para aprender a conciliar este duro trance que supone para los familiares.  

Además de lavar, vestir y alimentar al enfermo, estas mujeres descubrían en estas sesiones que su cuidado es algo más que esto. Y es que según los propios psicólogos que se encargaban de impartir las clases, el paciente tiene que recibir cariño tanto del que le asista como de su ser querido.

Otra de las claves que se desarrollaba en este curso es la del tratamiento de esta patología, de momento, incurable. A pesar de que no se puede erradicar, sí que es posible impedir el hecho de que se desarrolle más rápido. Otros de los factores que tienen que tener en cuenta los seres queridos es la medicación y las terapias no farmacológicas como la rehabilitación. 

A la entrega de diplomas de esta mañana asistía la concejala de Mujer, Clara Heredia, quien aseguraba en la inauguración de estas clases que el curso se centra en este campo concreto porque ahora el futuro está en la especialización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES