Tallante celebra por todo lo alto sus fiestas patronales

La localidad de la zona oeste presenta, como ya es tradicional, una agenda cargada de actividades de todo tipo que se llevarán a cabo desde el viernes 6 hasta el sábado 14 de junio

La localidad de Tallante ya se ha puesto en marcha para rendir tributo a su patrón, San Antonio, en sus tradicionales fiestas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Será este viernes, día 6, cuando arranquen las actividades con el pregón que correrá a cargo de Carmen García, a las doce de la noche. Antes, los vecinos podrán disfrutar de una noche de migas que comenzará a las 21,30 horas.

Ya el sábado 7 se volverá a celebrar la segunda ruta ciclosenderista por el Garbancillo de Tallante. A las 8 horas será la salida desde Cartagena a Tallante; a las 8,30 la salida a pie de Tallante; y a las 10 la salida en bici. Por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de varios juegos infantiles que comenzarán a las 18 horas. Más tarde, a las 22 horas, habrá un gran baile con el Dúo Yomaje hasta la madrugada.

La misa rociera con el Coro Rociero Aires del Rocío se celebrará el domingo 8 a las 12 horas. Después los asistentes podrán disfrutar de una paella. Por la noche, a las 22 horas seguirá la fiesta con un gran baile con Patricio.

El lunes 9 continuará la programación con un vermut ofrecido por la Cantina y que se llevará a cabo a las 12,30 horas. La VII Marcha hacia El Cañar se realizará por la tarde, a partir de las 18 horas. El punto de encuentro será la plaza de la Iglesia de Tallante.

El martes y el miércoles, 10 y 11, siguen los campeonatos a las 18 horas. El jueves 12 tocará más baile que será amenizado por el Dúo Gala a las 22 horas. Más tarde habrá un castillo de fuegos artificiales que irán a cargo de La Pirotecnia Exclusivas Mediterránea.

El viernes 13 será el día grande de esta programación de las fiestas de Tallante. A primera hora de la mañana comenzará esta jornada con disparo de cohetes a las 9 horas. Se celebrará además la tradicional misa de San Antonio de Padua acompañada por la Rondalla de Isla Plana, con ofrenda de alimentos, a las 13 horas. A la hora de la comida se organizará un buffet de hermandad en el que todos los vecinos están a invitados a disfrutar de estas fiestas. Será a las 20,30 horas cuando San Antonio recorra las calles de esta localidad en una procesión.

Y ya el sábado 14 se hará la IV Feria de la Biodiversidad, organizada por los colectivos Asociación Renacuajos, Pigmentos, Albaida, ECUGA, la Asociación de Vecinos de Tallante y otros colaboradores. Música, danza, reciclaje, degustaciones y proyecciones son algunas de las actividades que se harán ese día a partir de las 10 de la mañana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES