Seis jóvenes con riesgo de abandono escolar completan sus prácticas en Lisboa

El pasado viernes, día 30, regresaban de Portugal tras finalizar su formación profesional en una empresa del país en este mayo y a través de la ADLE. Los estudiantes pertenecen al programa del PCPI

Los seis alumnos y el monitor del programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) regresaron de sus prácticas en Lisboa, el pasado viernes 30 de mayo, gracias al programa de movilidad Leonardo Da Vinci.

Se trata de jóvenes mayores de 15 años que no han obtenido el título de la ESO y que se encuentran en grave riesgo de abandono escolar o con un historial de absentismo escolar.

El objetivo del PCPI es conseguir una inserción sociolaboral satisfactoria y ampliar sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas. Lo que pretendemos es reorientar su formación a una rama específica, como así explicaba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, en su despedida a estos adolescentes.

En la capital portuguesa este grupo de jóvenes ampliaron su formación en centros de trabajo, en concreto, en la empresa NIVERIDAN. En total, han sido cuatro semanas completas de prácticas laborales (150 horas) en el sector de edificaciones, obra civil, electricidad y electrónica.

La subvención del proyecto ha cubierto los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y la gestión de prácticas tutorizadas. El monitor-tutor del propio programa ha viajado con ellos con el objetivo de asesorarles e informarles durante todo el proceso en estas semanas.

La preparación lingüística y cultural se ha organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), del Ayuntamiento, así como la preparación del viaje, el alojamiento y el seguimiento de las prácticas. Además, en el país de acogida han finalizado el segundo curso de portugués y han estado tutorizados por la empresa portuguesa.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo es la primera entidad en la Región de Murcia a la que se le ha concedido un proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci para alumnos de los programas de Cualificación Profesional Inicial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES