Los alumnos de la UP muestran sus dotes artísticas en el Alonso Luzzy

Hasta el 15 de junio se podrá visitar la exposición que alberga el Centro Cultural con un centenar de piezas de pintura, cerámica y escultura que los estudiantes han realizado a lo largo de este curso escolar

La creatividad se da la mano una vez más con la Universidad Popular, en colaboración con el Ayuntamiento, para recrear una exposición que recoge el trabajo de todo un año. Se trata de los talleres que más de medio centenar de alumnos han realizado a lo largo del año en las artes plásticas.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde el pasado jueves 29 de mayo, día de su inauguración, esta muestra que ocupa la primera y segunda planta de este edificio. Los talleres de cerámica, escultura y pintura se aúnan para demostrar todo lo aprendido en estos meses.

Hasta el 15 de junio estará abierta la exposición en la que los colores vivos y lo abstracto son sus características principales. Así el visitante puede encontrar desde una cabeza de muñeca en diferentes versiones o una pintura protagonizada por un lote de cerillas.

Algunos de los autores de estas piezas tienen más experiencia, en cambio, para otros, es su primera vez. Aunque, como confiesa su profesor de pintura, Sergio Urán, ambos se sienten muy emocionados y orgullosos por llevar a cabo este proyecto y exponer su trabajo. Y es que en todos los talleres hay diferentes niveles, desde iniciación a perfeccionamiento.


Quienes no tenían las nociones básicas, al principio hemos tenido que trabajar con el dibujo hasta esta Navidad y pasar más tarde a la pintura. Lo explica su monitor, quien añade que en el caso de los más veteranos iban más a su aire y bastaba con asesorarles en técnicas de mayor nivel.

En la planta de abajo del Ramón Alonso Luzzy se encuentran expuestos los trabajos que han realizado estos alumnos de pintura, en total, cerca de 80. Este año se han basado en el saber ver (crear belleza a partir de algo cotidiano, como un tornillo) y saber hacer (con la técnica de la superposición de manchas).

CERÁMICA Y ESCULTURA

Las piezas de cerámica y escultura se encuentran en la primera planta del Centro Cultural. En esta muestra, se exhiben una docena de vasos de loza que han realizado con diferentes técnicas. Una de ellas es la de la tercera cocción, que consiste en el esmaltado sobre otro esmaltado. Estos trabajos son muy personales, ya que cada uno le ha puesto algo significativo para él como una frase o un dibujo, afirma el director de la Universidad Popular, Miguel Navarro.

En la sección de escultura, los estudiantes han trabajado en la reproducción de moldes con el uso del cemento, la cera y la escayola, entre otros materiales. Figuras humanas o una barra de pan componen esta parte de la exposición de la Universidad Popular.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 h a 13.30 h y de 17. 30 a 20.00 h. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES