Los contenidos multimedia de la asignatura Física II, finalistas en la categoría de cursos en abierto

El Ministerio y Universia distinguen por tercer año consecutivo la innovación docente de la Politécnica de Cartagena

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y Universia han reconocido la innovación docente de la Universidad Politécnica de Cartagena en los premios a los mejores apuntes colgados en Internet. La asignatura Física II, impartida por los profesores José Abad López, Manuel Caravaca Garratón y José Damián Catalá Galindo ha quedado finalista en la categoría de Open Course Ware (OCW).

Los contenidos en abierto que estos profesores han colgado suponen "un apoyo logístico para los alumnos", explica José Damián Catalá. Consisten en prácticas virtuales de laboratorio, programas de ayuda, apuntes y vídeos de clases teóricas y de resolución de problemas, para que los estudiantes encuentren respuestas a "las dudas que les surgen de cara a los exámenes", apunta José Abad, y para que les sirvan de apoyo durante la realización de las prácticas en el laboratorio docente del departamento de Física Aplicada.

En la misma categoría, de contenidos docentes estructurados en asignaturas, los profesores de la UPCT Julián Conesa y Francisco Cavas, del Departamento de Expresión Gráfica de la Escuela de Industriales, obtuvieron el año pasado el primer premio por los apuntes virtuales sobre Diseño Industrial. También en 2013 fue premiado con un accésit al profesor de la Politécnica de Cartagena Juan Medina por su curso online abierto masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) de Matemáticas básicas para el acceso a carreras científicas y técnicas. Y el año anterior, los profesores Francisco Javier Pérez y Juan García Bermejo obtuvieron sendos accésit por sus contenidos de libre acceso para las asignaturas de Abastecimiento de Aguas y Química General.

Los profesores José Damián Catalá y José Abad, en el laboratorio donde los alumnos realizan prácticas con ayuda de sus apuntes multimedia.
Los profesores José Damián Catalá y José Abad, en el laboratorio donde los alumnos realizan prácticas con ayuda de sus apuntes multimedia.
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