Cartagena se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Lo hará este jueves, 5 de junio, con una agenda cargada de actividades para concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de nuestro ecosistema. Cruz Roja Cartagena ha organizado una limpieza en la Rambla de Benipila y una charla, además del Hospital Santa Lucía con mesas informativas, conferencias y concursos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo jueves 5 de junio, Cartagena organiza diferentes actividades para conmemorar esta fecha y concienciar a la población de la importancia del ecologismo. La ciudad se ha unido a esta celebración con limpiezas, concursos y mesas informativas.

Cruz Roja Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones Renacuajos y Anthemis Natura, ha organizado para ese día,  una limpieza en la Rambla Benipila, en concreto, en el tramo entre el puente de acceso al Estadio Cartagonova y la zona colindante a las instalaciones de Navantia.

Para participar en esta iniciativa, las personas que lo deseen han de ponerse en contacto con el departamento de medio ambiente de Cruz Roja en el municipio de Cartagena, mandando un email a 150@cruzroja.es o bien llamar al Centro Provincial de Coordinación de la Institución, 968222222.

La actividad se iniciará a las 10,00 horas en la explanada del Estadio Cartagonova, donde se explicará el protocolo de actuación y, durante el almuerzo tras la recogida de residuos, los participantes pondrán en común la experiencia compartida, recibiendo información sobre la importancia del reciclaje y el tratamiento de los residuos que generamos. Desde la organización aconsejan que los participantes lleven unos guantes tipo jardinero o similar, al igual que el uso del protector solar y sombrero o gorra.

Otra de las actividades que organiza este colectivo es la del próximo viernes día 6, a partir de las 18,00 horas, y que acoge el Aula de Cultura de Cajamurcia (Plaza del Icue). Se trata de una Jornada dentro del Proyecto de Cruz Roja Moviéndonos por el Medio Natural de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que incluirá las ponencias de Daniel Rolleri, de Ocean Conservancy (Conferencia-Proyección Residuos Marinos, Una Marea Fuera de Control) y Pedro García, de Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE (Conferencia Acciones de Voluntariado en Limpieza de Costas y Estudio de Cetáceos en el Sureste de la Península Ibérica).

EL SANTA LUCÍA TAMBIÉN SE IMPLICA

El Hospital de Santa Lucía también se suma a esta celebración con una agenda de actividades de todo tipo durante toda la jornada del próximo jueves.

A partir de las 9 horas se repartirán en una carpa en la Planta Terraza, junto al Salón de Actos, dípticos informativos sobre buenas prácticas para la conservación del Medio Ambiente. Se entregará además una planta como obsequio de este día. A esa misma hora abrirá sus puertas un stand informativo en la entrada principal de Consultas Externas del Hospital.  

Más tarde, a las 9,30 horas, se realizará una exhibición de química recreativa para los niños hospitalizados en Pediatría. A las 10,30 horas, se llevará a cabo una charla sobre concienciación medioambiental en el Salón de Actos junto con demostraciones de química recreativa. También habrá otra sesión a las 12 horas.  

A las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios de los concursos en las distintas categorías de dibujo, poesía y fotografía que se ha organizado para la ocasión y con el objetivo de concienciar a los pequeños sobre el importante papel que desempeña el medio ambiente.  

También la radio estará muy presente en esta jornada con la emisión de un programa en directo a partir de las 12,30 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES