Los jóvenes se acercan al ejemplo de Andrés Lledó

Fue el lunes pasado cuando los participantes del programa Garantía Juvenil se encontraban con el atleta cartagenero que les contaba su experiencia en el Grand Slam, así como su entrenamiento físico y mental para estos retos

Los jóvenes que se encuentran implicados desde el pasado mes de marzo en el programa piloto de Garantía Juvenil que impulsan la ADLE y la Concejalía de Juventud han participado este lunes pasado en un encuentro con el atleta Andrés Lledó. Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Deportes dentro de las actividades del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), cuyo objetivo es, entre otros, promover los valores que se desprenden del deporte entre los jóvenes del municipio.

Durante el encuentro, que se celebró en las instalaciones del Centro de Formación de Canteras, el deportista cartagenero explicó a los asistentes su testimonio de esfuerzo para superar los diferentes retos personales que se ha ido marcando, tanto en el ámbito profesional como en su afición deportiva.  

Lledó les explicó su último gran desafío: la participación en el Grand Slam de la 4Deserts, un reto extremo que le está llevando a correr más de 1.000 kilómetros en 4 pruebas a través de los desiertos de Atacama (Chile), Gobi (China), Sáhara (Jordania) y la Antártida, en condiciones de autosuficiencia alimentaria.  

En su presentación, Lledó dio a conocer a los jóvenes asistentes cómo se prepara física y mentalmente antes de su participación en cada prueba y detalló algunas de las dificultades a las que se enfrenta durante el transcurso de dichas pruebas. El atleta cartagenero destacó también el espíritu de compañerismo y apoyo mutuo que impera entre las personas que participan en estas pruebas. 

GARANTÍA JUVENIL

El programa piloto de Garantía Juvenil, cofinanciado por la Unión Europea, se plantea conseguir a final de año que un total de 120 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 24 años tengan acceso a una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o prácticas laborales en un plazo máximo de cuatro meses desde que inician su participación en el programa.

Con el fin de favorecer la activación de los jóvenes, el programa también incluye la organización de este tipo de actividades complementarias que conectan con los intereses de los participantes y que permiten favorecer actitudes proactivas en ellos, motivándoles para la asunción de retos y les transmiten el valor del esfuerzo y la constancia. 

En estos momentos Andrés Lledó acaba de llegar a China donde ya se encuentra preparado para dar comienzo el próximo domingo día 1 de junio a los 250 kilómetros que conforman el Gobi March que recorrerá por el continente asiático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES