Los pequeños actores cierran la Muestra de Teatro Escolar con sus mejores galas

Lo hacían este viernes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en un acto en el que once colegios asistían a la entrega de diplomas de la vigésimo sexta edición. Catorce funciones subían al escenario a lo largo de este mes

La XXVI Muestra de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Educación, llegaba a su fin este viernes con el acto de clausura convertido en una gran gala en la que los pequeños se convertían en los protagonistas. El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy recibía a un total de 300 niños de 11 colegios que han participado en esta iniciativa educativa.

Los pequeños se ponían sus mejores galas y disfrutaban con entusiasmo de una gala marcada por los vítores, las risas y los aplausos de estos entusiastas actores. Nuestro objetivo se ha cumplido y que consiste en que los niños aprendan con el teatro a la misma vez que se divierten, aseguraba esta mañana la concejala de Educación, Josefa Maroto, que asistía a esta clausura y les agradecía su participación.

No podían faltar a este cierre, además de los niños y el profesorado, un grupo de personajes que ha animado al público asistente durante todo este mes de mayo y que hacía que fuera aún más especial esta Muestra de Teatro Escolar. Hoy también subían al escenario Braulio, la mascota del programa, y el acomodador Atrezzo Trasto Candilejas (José Salguero), quien se encargaba de sentar a los pequeños y presentar al grupo de actores y la obra.

Al final de la clausura de este viernes, todos los alumnos recibían un diploma como recuerdo y agradecimiento por su participación. A los profesores de los centros también se les hacía entrega de un pequeño obsequio por su colaboración en este programa.

PARA TODOS LOS GUSTOS

A lo largo de este mes de mayo, la vigésimo sexta edición de la Muestra de Teatro Escolar recibía a un total de 15 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, Educación Especial y Centros Ocupacionales. 

Este año, como novedad, se incorporaban cuatro centros educativos. Algunos de ellos, como el CEIP Nuestra Señora del Mar y el IES Politécnico ya habían participado años atrás y este año han vuelto a retomar el grupo de teatro. También está el CEIP Atalaya que era la primera vez que participa en la Muestra así como los antiguos alumnos del IES Los Molinos, que han mostrado su interés por continuar con el grupo de teatro pondrán en escena una obra. 

Más de 4.500 alumnos han podido disfrutar esta Muestra en mayo. Había para todos los gustos con una gran diversidad de géneros teatrales como la comedia, el musical o lo clásico, explicaba hoy la edil. Esta vez además subía a escena una obra de teatro negro, una función en la que los actores van vestidos de negro y manipulan objetos con una pintura especial, visible a la luz.  

El Rey León, Había una vez un Circo, El Mago de Oz y El Caserón del Miedo han sido algunas de las obras más demandas por los centros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES