Cartagena se cita en Lisboa para apoyar al emprendedor inmigrante

Es el principal objetivo que se marca el programa DELI y que se abordaba la pasada semana en una reunión entre los diferentes representantes de las diez ciudades que participan. La ADLE coordina el proyecto en nuestra ciudad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), del Ayuntamiento, asistía la pasada semana a un encuentro entre los diferentes participantes del proyecto Diversidad en la Economía e Integración Local (DELI) que se desarrolla por toda Europa. La cita era en Lisboa a la que asistían las diez ciudades que forman parte de este programa que tiene por objetivo fomentar la economía local en relación al empresario inmigrante.

Durante el encuentro se expusieron los distintos trabajos que las ciudades participantes están realizando a nivel local, como el estudio socioeconómico de cada una, el establecimiento de una plataforma local interna y externa con entidades y agentes locales que ayuden a implementar los objetivos del proyecto y el desarrollo de un plan de acción local estratégico que impulse el emprendimiento de las personas inmigrantes.

El proyecto pretende identificar y analizar la contribución de las empresas de personas inmigrantes a la economía local. Los objetivos del proyecto consisten en facilitar la creación de empresas de personas inmigrantes, implementar políticas de gestión de diversidad que facilite a las empresas de inmigrantes el acceso a procedimientos públicos y privados e identificar las barreras o dificultades para la creación de empresas de personas inmigrantes, implementando nuevas estrategias y buenas prácticas.

Para ayudar a conseguir estos objetivos se cuenta con Migration Policy Group MPG que es la entidad europea que da apoyo en este proyecto al Consejo de Europa y se encarga de facilitar las herramientas y de evaluar la implementación del mismo. Está financiado por la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Europea a través del European Integration Fund, y cuenta con un presupuesto total de 884.760 euros.

Este proyecto terminará el 30 de junio de 2015 e involucra a todos los actores locales en la consecución de sus objetivos. Cartagena ha sido valorada para participar en este proyecto por ser miembro de la Red Europea de Ciudades Interculturales RECI a través de la Concejalía Servicios Sociales del Ayuntamiento y tener experiencia en el asesoramiento empresarial de empresas de personas inmigrantes a través de la ADLE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES