El Rítmica Cartagena gana el bronce en el Mundial de Estética de Grupo

Lo conseguía el pasado domingo, día 25, en este campeonato de gimnasia que supone un gran paso para este equipo de nuestra ciudad. Rusia y Finlandia se quedaron en primer y segundo puesto de este podio

El equipo Senior del Club Rítmica Cartagena culmina la temporada subiendo, por primera vez en la historia de la gimnasia regional, a tercera posición en el podio en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, celebrado en Moscú, el pasado domingo, día 25 de mayo. 

La actuación del equipo, a pesar de las lesiones y de no haber podido contar con Santiago Rodríguez, uno de sus mejores gimnastas, se situó en el puesto 15, aportación muy importante para puntuar por el ranking por países, junto a Alcón Cusí y San Cugat de Cataluña.

Los cartageneros se situaban así en categoría Senior en tercer puesto junto con Rusia, en primer lugar, y Finlandia, que se quedaba segunda.

El balance de la temporada 2013-14 para la Gimnasia Estética de la Región, y especialmente para la cartagenera, ha superado las expectativas deportivas, con tres metales de oro y una de plata en la competición nacional:  

-Campeón de España Infantil 8-10 Club Gimnasia San Antón de Cartagena.-Campeón de España Infantil 10-12 Club Estética Cartagena.-Campeón de España Infantil 12-14 Club Gymnos´85 de Murcia.-Subcampeón de España Senior Club Rítmica Cartagena.

Las 12 jóvenes gimnastas que forman el Rítmica Cartagena están de enhorabuena, como son Silvia Rodríguez, María Zapico, Noelia Esparza, Alba Montoro, Celia Armada, Santiago Rodríguez, Carmen Tobal, Ainoa Arranz, Patricia Tobal, Marta Mula, Ainoa Sanz, Mariam Lozano. Estas deportistas tienen un prometedor futuro, que hace que las entrenadoras Rosa Blaya, Cristina Martínez junto al equipo técnico y directivo del Club ya estén pensando y planificando con toda la ilusión la próxima temporada. 

Este proyecto deportivo, que comenzó su andadura en 2006 se afianza gracias al trabajo de toda una estructura deportiva, soportada por grandes profesionales de la gimnasia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES