Daisy y la Lavadora Ecológica gana el concurso de dibujo Ecolimpia

La autora de la lámina, Carmen Henarejos, alumna de Carmelitas, ha asistido hoy miércoles, junto al resto de ganadores y finalistas, a la entrega de premios que se ha celebrado en el Palacio Consistorial

Los alumnos ganadores del concurso de dibujo Ecolimpia, que organiza, desde hace cuatro años, la Concejalía de Educación y la empresa FCC Medio Ambiente con los centros escolares del municipio, han recibido sus premios en un acto que se ha celebrado hoy miércoles en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, presidido por la edil de Educación, Josefa Maroto, y el jefe de producción de FCC, Fernando de Mateo.

El dibujo ganador ha sido el titulado Daisy y la lavadora ecológica, de Carmen Henarejos Bravo, alumna del colegio Santa Joaquina de Vedruna, que ha conseguido el primer premio, una tablet para ella y otra para su colegio. El segundo premio, una bicicleta, ha sido para la alumna del Mare Nostrum, Wen Wen Yang Chen, y el tercer premio le ha correspondido a Alejandro Pardo Jiménez del colegio San Cristóbal, que ha ganado un MP5.

Además hay siete dibujos finalistas, a cuyos autores se les ha entregado un Diploma de participación, igual que a los cinco centros que han presentado sus dibujos, que son Poeta Antonio Oliver, San Cristóbal, Santa Joaquina de Vedruna, Mare Nostrum y San Fulgencio, concretamente un total de 115 láminas realizadas por sus alumnos de 5° y 6° de Primaria.

El tema sobre el que debían dibujar su lámina, ha sido Ecolimpia, cómo podemos mantener nuestro entorno limpio, tratando de esta manera que los alumnos imaginaran y plasmaran en el dibujo, cual es su pensamiento sobre este tema tan importante en nuestra ciudad.

Y es que la finalidad de este concurso, según explicaba Fernando de Mateo, es promover en la ciudad una serie de hábitos saludables, concienciando sobre la importancia del reciclaje y mantener limpia la ciudad, lo cual redundará en beneficio para toda la sociedad y una mayor eficacia de los servicios que se prestan al ciudadano.

Por su parte, la edil de Educación, Josefa Maroto, confía en que el año próximo se mantenga la colaboración entre el Ayuntamiento y FCC ya que, con el tiempo, enseñando el cuidado y la limpieza de la ciudad desde los colegios, esto supondrá un ahorro importante para la ciudad.

GANADORES Y FINALISTAS

El resultado de la decisión del jurado del concurso de dibujo Ecolimpia, compuesto por la Concejala de Educación, Josefa Maroto; la Coordinadora de Educación, Brígida Sánchez; y la responsable de Programas Educativos, María Luisa Blanco, reunido el 7 de mayo de 2014, es el siguiente:

  • Carmen Henarejos Bravo, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna. 1ª ganadora, con el dibujo Daisy y la lavadora ecológica.
  • Wen Wen Yang Chen, del CEIP Mare Nostrum. 2ª ganadora, con el dibujo Vida Limpia.
  • Alejandro Pardo Jiménez, del CEIP San Cristóbal. 3° ganador, con el dibujo El Reciclaje no se jubila.
  • María Lobo Vázquez, del CEIP Poeta Antonio Oliver. Finalista, con el dibujo Como debería ser nuestro planeta.
  • Ignacio Soto Moreno, del CEIP Poeta Antonio Oliver. Finalista, con el dibujo Evitemos la contaminación.
  • Isabel Monteagudo López, del CEIP Poeta Antonio Oliver. Finalista, con el dibujo Que buenos sueños...
  • Adrián García Sevilla, CEIP San Fulgencio. Finalista, con el dibujo Recicla, Reutiliza, Reduce.
  • José Luis Alonso Caparrós, del colegio Santa Joaquina de Vedruna. Finalista, con el dibujo La ciudad limpia de José Luis.
  • Paula Arroyo Martínez, del colegio Santa Joaquina de Vedruna. Finalista, con el dibujo Ciudad limpia-colegio limpio.
  • Marina Castrillo López, del colegio Santa Joaquina de Vedruna. Finalista, con el dibujo Ciudad más limpia.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES