Cartagena analiza el papel de los opiáceos con un simposio científico

Será este jueves y viernes, 29 y 30, en el antiguo Hospital de Marina. Mañana se llevará a cabo la conferencia de prensa a partir de las 10,30 horas

Cartagena acoge este jueves y viernes, 29 y 30 de mayo, el primer simposio científico sobre opiáceos organizado por la sociedad científica SOCIDROGALCOHOL (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías).

La conferencia se inaugurará el jueves a las 9,30 horas, con la asistencia del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, en la sala de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPCT (Antiguo Hospital de Marina).

Bajo el título Sobredosis, ¿existe una epidemia nueva de heroína?, el doctor Josep Guardia Serecigni, psiquiatra y miembro de la Junta Directiva de SOCIDROGALCOHOL, abordará el papel de los opiáceos en las sobredosis.

Guardia analizará el aumento de sobredosis por opiáceos en EEUU que ha sido calificado de epidemia y ha causado una gran alarma en el país. También propondrá estrategias para la prevención de sobredosis, algunas de las cuales pasan por el tratamiento de la adicción a opiáceos, al alcohol y a los medicamentos que pueden precipitar una sobredosis y aumentar su potencial letalidad.

En la conferencia que tendrá lugar este jueves a las 10,30 horas abordará los nuevos tratamientos para la heroína y el consumo abusivo de fármacos para el dolor que, en muchos casos, llevan componentes opiáceos.

Al acto también asistirán Juan Jiménez Roset, coordinador regional de Drogodependencias de la Comunidad, y Francisco Pascual Pastor, vicepresidente 1° de SOCIDROGALCOHOL y coordinador del symposium.

La charla tratará desde la realidad en los centros asistenciales hasta las terapias de sustitución y el tratamiento médico.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES