La Ruta de las Fortalezas dona 43.000 euros a fines sociales

Quince entidades benéficas recibirán el miércoles parte de lo recaudado por las inscripciones y donaciones de empresas de la prueba celebrada el pasado 5 de abril

El miércoles, día 28 de mayo, la organización de la V edición de la Ruta de las Fortalezas entregará a 15 entidades benéficas 43.000 euros como ayuda solidaria generada por la celebración de la carrera el pasado 5 de abril.

De común acuerdo, las entidades elegidas este año son:

- Asociación Alzheimer de Cartagena (AFAL)- Hogar de la Infancia (Casa Cuna)- Cáritas Diócesis de Cartagena- Banco de Alimentos de la Región de Murcia- ASIDO Cartagena- Fundación Tiovivo Equinoterapia- Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil- Comedor solidario -Jesús Maestro y Pastor- de Caritas- Damas del Carmen- Club Deportivo Adaptado Icue Cartagena - Miralmonte- Asociación Fibrosis Quística de la Región de Murcia- AFeCTAMUR- Asociación Hogar El Buen Samaritano- Congregación de las Hermanitas de los Pobres- Asociación Benéfica Hospitalidad Santa Teresa

Estos donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes y las cantidades donadas por empresas principalmente del entorno cartagenero, una vez descontadas las preceptivas cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes y demás gastos de la prueba.

El acto de entrega se celebrará a las 12 horas en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF). A la ceremonia, que estará presidida por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui y por los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo; de Atención Social, Antonio Calderón; de Turismo, Carolina Palazón; de Seguridad, Mariano García y de Deportes, Diego Ortega, se prevé que asistan todos los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.

También se entregará un premio y una mención especial a las fotos ganadoras del concurso convocado entre los diferentes fotógrafos voluntarios que cubrieron la prueba. Se presentaron 117 instantáneas, de las que se preseleccionaron 50, que pueden verse en la página web del ayuntamiento de Cartagena.

La V Ruta de las Fortalezas, prueba cívico-deportiva, organizada por la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina, y el Ayuntamiento de Cartagena retó a 3.750 participantes a realizar un recorrido de 53 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas. 3259 participantes lograron terminar con éxito la prueba en este tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES