Carthagineses y Romanos ya tienen su Cartel Oficial del XXV Aniversario

Néstor Jorge Giuliodoro, Áreas de Prensa y Cultura de la Federación de Tropas y Legiones

El cartel anunciador del XXV Aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del año 2014 es obra de Fernando José Pérez Zamora (Cartagena, 1989) que estudió Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de la región de Murcia, cursando un año de sus estudios en la ESA Saint-Luc de Liège (Bélgica). Durante su etapa de estudiante sus trabajos aparecieron en publicaciones nacionales e internacionales de diseño como Select Spain o Selected Europe y desde 2012, se incorpora como diseñador en la oficina de Madrid de la consultora internacional de branding Lambie-Nairn.

Bajo el lema "Una Historia de Película", fue elegido entre los 42 trabajos que se presentaron a concurso por el jurado de especialistas, los representantes de Federación y el voto popular en la web de las Fiestas, donde fue la propuesta más votada con el 35% del total de votos del público general. El jurado de especialistas estuvo integrado por los pintores y dibujantes Rogelio García y Joaquín Alcaraz (Rogelio y Joaquín); Aquilino Javier Sánchez, gerente de la empresa Brande Comunicación del sector del diseño y la publicidad; y la doctora Eva Tomaseti Solano, profesora colaboradora de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Empleando tonos que transmiten la calidez de nuestras Fiestas, el ganador del concurso manifiesta que el concepto del cartel transmite la importancia de la Historia de Cartagena que bien merece llegar a una producción cinematográfica, empleando a un guerrero dispuesto a la lucha, que se enmarca en el Teatro Romano, uno de los referentes nacionales e internacionales más importantes de la arqueología de nuestra ciudad.

Fuentes de la organización del concurso han manifestado su satisfacción por la calidad de los trabajos presentados, con más de la mitad de los carteles a concurso provenientes de otras ciudades (Madrid, A Coruña, Zaragoza, Granada, Cádiz, Huesca, Salamanca, Castellón, Alicante, Elche, La Rioja, Guadalajara, Palencia, Nafarroa y Gijón) y la participación del público en general que emitió 900 votos en la web de las Fiestas. Al igual que en ediciones pasadas, próximamente los 8 carteles finalistas se expondrán en un museo de nuestra ciudad para que el público pueda apreciar los trabajos realizados por los distintos concursantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES