Alumnos del Centro Integrado de FP Carlos III de Cartagena ganan la VII Olimpiada de Informática de la Región

El director general de Formación Profesional entrega los galardones y los accésit de esta iniciativa que busca el fomento del trabajo en equipo de los alumnos y ciclos formativos de la familia de Informática

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena, Javier Ramírez Pons y Manuel Luis Cividades Reyes, se han proclamado vencedores de la VII Olimpiada de informática de la Región en la que han participado más de un centenar de alumnos matriculados en los ciclos formativos de FP de la familia de Informática y Telecomunicaciones.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez, hicieron entrega de los galardones de esta actividad que busca fomentar el trabajo en equipo de los alumnos y en los grados medios y superiores de Informática y Comunicaciones, implantados por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en la Región.

Los alumnos participantes en la VII Olimpiada realizaron pruebas sobre sistemas operativos y hardware, bases de datos, redes y software libre, demostraron los conocimientos adquiridos durante su formación y obtuvieron accésit en cada categoría.

En el caso de Software libre, los vencedores fueron los alumnos José Manuel García Marín, Víctor Robles Sánchez y Ángel Santillana Sánchez del IES San Juan de la Cruz. En Redes, se hicieron con el accésit los alumnos de CIFP Calos III Francisco Javier Ferrero Muñoz, Daniel Bautista López y Carlos Múgica López.

Los ganadores de la prueba de Sistemas y Hardware fueron Ángel Martínez Garro y Clara García García, ambos alumnos IES Ingeniero de la Cierva Miguel. La última prueba, relativa a Bases de Datos, el accésit correspondió a Alejandro González Moral, Pedro Linares Molina y José Antonio Jiménez Dormido del CIFP Carlos III.

Este Centro Integrado también ha organizado el IX Concurso de Modding, en el que ocho equipos de alumnos han presentado ordenadores con modificaciones estéticas y de funcionamiento. El vencedor de este concurso fue el equipo del CIFP Carlos III, y en segundo y tercero lugar quedaron dos grupos de IES Ginés Pérez Chirinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES