Pequeños y mayores se citaron en el II Cross Popular de Alumbres

Alrededor de medio millar de personas participaron el pasado sábado en este evento deportivo que se consolidaba este año con una prueba general y dos infantiles

El Cross Popular de Alumbres volvía a celebrarse por segundo año consecutivo el pasado sábado en el que cerca de medio millar de personas participaron. Dos pruebas infantiles y otra general conformaban este evento deportivo que organizaba el Ayuntamiento y la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres. 

Una de las novedades de esta edición es que cuenta con dos pruebas infantiles para evitar la diferencia de edad que hay entre los pequeños. La primera estaba pensada para los pequeños de entre 8 y 11 años y contaba con un recorrido de 1.000 metros, y la segunda, para los chavales de entre 12 y 15 años y de 1.450 metros. La otra, la general, contaba con 6 kilómetros.  

Los asistentes y corredores tampoco se perdieron la final de la Champions que coincidía con esta actividad deportiva y es que la organización habilitaba un servicio de guardarropas y duchas, una gran pantalla y bar para disfrutar de este histórico partido entre el Real Madrid y el Atlético.  

Para que todos aquellos que lo deseen puedan quedarse a ver el encuentro en el pueblo, y luego seguir la fiesta con una discomóvil, aseguraba el presidente de la junta vecinal de Alumbres, Francisco Hernández, durante la presentación del evento.  

El concejal de Deportes, Diego Ortega, que también se encontraba presente el pasado sábado, asistía a la rueda de prensa donde afirmaba que no es un cross urbano al uso, ya que recorre mucho terreno no urbano y eso facilita el desarrollo de la prueba. En el acto de presentación también se encontraba Francisco Atanasio, en representación de la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres 

La gastronomía fue otro de los platos fuertes de este fin de semana en Alumbres con la I Ruta de la Tapa de la localidad, que se celebraba del 23 al 25 de mayo. En esta iniciativa participaban seis hosteleros de Alumbres, que elaboraron dos tapas cada uno, y entre aquellos que hicieron la ruta se sorteó un viaje para dos personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES