Aprobada la aportación municipal de 675.000 euros para la llegada del AVE a Cartagena

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la operación en las que también participan la Comunidad Autónoma y ADIF

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el contrato de préstamo participativo con la sociedad pública Cartagena Alta Velocidad. Se trata de una operación mediante la que el Ayuntamiento de Cartagena aportará 675.000 euros que servirán para la ampliación de capital de dicha sociedad.

En dicha ampliación, que tiene por objeto asegurar la viabilidad de las actuaciones dirigidas a la reordenación de la red ferroviara de Cartagena y a la llegada del AVE a la ciudad, también participará la Comunidad Autónoma con otros 675.000 euros, y ADIF, con 1,5 millones de euros.

Como se recordará esta operación fue aprobada en una pasada reunión del consejo de administración de la sociedad celebrada en el Palacio Consistorial de Cartagena.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la autorización de gasto plurianual para el servicio de limpieza, asistencia a actividades, apertura, cierre y vigilancia de instalaciones deportivas durante doce meses por importe de 280.000 euros.

Igualmente, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un gasto plurianual para la prórroga del contrato de limpieza de edificios municipales entre los años 2014 y 2016, por importe de 5,3 millones de euros.

Otro tema aprobado ha sido la concesión de 15 Becas-Colaboración de corresponsales juveniles de la concejalía de Juventud en Centros de Enseñanza Secundaria y Centros Públicos de Formación Profesional del municipio de Cartagena. La cuantía de estas becas asciende a 4.500 euros.

Por último, y entre otros asuntos, ha dado el visto bueno para la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia, para estudiar fórmulas de combatir la presencia invasiva de ejemplares de cotorras argentinas en parques, jardines y espacios públicos del municipio. Además del carácter ruidoso de esta especie importada hay que destacar la peligrosidad que presentan la caída de sus nidos, que pueden llegar a pesar 100 kilos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES