La izquierda plural tratará mañana con el SIME la capacidad operativa del parque de bomberos

IU-Verdes y SPCT muestran su preocupación porque el incendio del Barranco de Orfeo presenta antecedentes muy numerosos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes tiene previsto entrevistarse ya lo tenia antes del incendio de hoy- a petición de éste, con el sindicato SIME de Bomberos al objeto de tratar las necesidades y capacidad operativa del Parque de Bomberos de Cartagena. Reunión que ya tuvo un antecedente con la celebrada hace unos días con el sindicato Comisiones Obreras.

Izquierda Unida-Verdes, que hace escasos días registró en el Ayuntamiento de Cartagena una propuesta para dotar al Parque de Bomberos del número de efectivos recomendados por la Unión Europea, muestra su preocupación, al igual que SPCT, por el grave incendio y la amenaza que puede significar para la seguridad del complejo petroquímico de Escombreras y de los núcleos habitados cercanos, como Lo Campano, Vista Alegre y Alumbres, al tiempo que recuerda que se han convertido en algo habitual los incendios declarados en dicha zona.

A la espera de conocer las causas del incendio, la situación de sequía y el hecho de que las políticas de recortes hayan eliminado los clareos, podas y limpieza de montes, son factores que añadidos a la actitud criminal de los pirómanos favorecen la expansión y consecuencias del mismo. El fuerte viento reinante es un factor que va a complicar igualmente el control y extinción del incendio.

Sobre este mismo asunto es preciso recordar que ya Izquierda Unida-Verdes propuso, paralelamente a la contratación de cámaras de tráfico para multar a vehículos, la necesidad de adoptar medidas de carácter disuasorio con la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en zonas donde el factor humano sea un hecho notorio en los incendios producidos en nuestro municipio.

De cualquier modo, ambas formaciones (IU-Verdes y SPCT) creen que es el momento de reclamar de la ciudadanía la máxima colaboración en esta situación de emergencia y quieren mostrar su total apoyo tanto a los equipos del SEIS como a los de Protección Civil o fuerzas de auxilio que se pudieran reclamar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES