Más de 60.000 personas disfrutaron de la Noche de los Museos de Cartagena

En esta edición ha destacado el aumento de visitantes extranjeros y de fuera de la región y el alto nivel de satisfacción de los participantes

Más de 60.000 personas, una cifra similar a la del pasado año, han participado este año en la Noche de los Museos de Cartagena, según se desprende del resumen estadístico elaborado por las concejalías de Cultura, Turismo y Juventud, en los diferentes centros de interpretación, museos y espacios públicos donde se desarrollaron más de un centenar de actividades.

El mayor número de visitas se registraron en el Museo Naval (13.300), seguido del Museo Histórico Militar (6.500), el Museo del Teatro Romano (6.480), los Refugios de la calle Gisbert (3.780), el Museo Arqueológico Municipal (3.420), el MURAM (3.254) y el Barrio del Foro Romano (2.132), entre otros.

También fue significativo el número de espectadores que congregaron las actuaciones y espectáculos, como los 1.500 que acudieron a la danza celebrada junto a la Cola de la Ballena, los 1.200 que pasaron por el escenario de libre expresión de la plaza del Rey, los 1.150 del concierto de Liverpool en la plaza de San Francisco y los 1.000 que contemplaron el espectáculo circense en la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a exposiciones, las más concurridas fueron las de la Cofradía Marraja (3.530), la Económica (3.000) y la Cofradía California (2.530).

Por último hay que destacar las 2.300 personas que en 500 fotos, participaron en los Posados Perales, junto al submarino de Peral.

Según ha señalado la concejala de Cultura, Rosario Montero, la proyección exterior de la Noche de los Museos de Cartagena crece cada vez más, contabilizándose en esta edición un aumento del número de visitantes nacionales de fuera de la Región, que alcanzaron el 11 por ciento, procedentes mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía; mientras que los extranjeros, se situaron en el 3 por ciento.

La mayor parte de los participantes, un 62 por ciento, fueron cartageneros, y el 24 por ciento, del resto de la Región de Murcia.

Otro dato destacado por la concejala ha sido el alto grado de satisfacción que manifestaban los visitantes a la salida: el 100 por cien de los encuestados recomendaba la experiencia, mientras que el 80 por ciento la valoraba con la nota máxima, un cinco; y el 17 en torno al 4.

Por tanto, un éxito, según la concejala, que anima a los organizadores a seguir trabajando en nuevas ediciones de este evento que la mayoría, un 60 por ciento, disfruta en familia; frente al 40 por ciento restante, que lo hace acompañado de los amigos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES