Medusa´s Cakes, el sueño dulce de la repostería creativa

Desde febrero, Esther Sánchez se puso manos a la obra con este negocio en el que se puede encontrar todo lo que uno necesita para elaborar un postre al estilo americano. Junto a otras tres amantes de esta cocina imparte talleres de formación para pequeños y mayores

Medusa´s Cakes es algo más que un local que vende repostería creativa. El amor por esta cocina unió a cuatro mamás con ganas de comerse el mundo y en especial, el de los cupcakes, las galletas y las tartas personalizadas. Ahora pueden presumir de haber cumplido este sueño dulce en el que este negocio se ha convertido en otro de sus hijos al que miman cada día.

Esther Sánchez, Ana Belén Dopico, Omaira Acevedo y Audra López conforman esta plantilla que ha seguido las riendas desde el pasado febrero de Medusa´s Cake, un local que desde hace un año y medio podemos encontrar al principio del Paseo Alfonso XIII, a unos metros de la Plaza de Alicante, aunque ahora con otras dueñas.

Pensé que era el momento adecuado para montar este negocio y emprender una nueva etapa para poner en práctica la que ha sido mi pasión desde siempre, la repostería, explica Esther Sánchez, una de las responsables actuales de Medusa´s Cakes. Esta cartagenera dejó atrás la abogacía para adentrarse en este sector junto con sus compañeras, quienes con iniciativa, esfuerzo y la sonrisa siempre pintada en la cara afrontan este negocio.

La ayuda de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento (ADLE) también ha desempeñado un papel importante para este negocio. No podemos estar más agradecidas por su asesoramiento, ya que siempre se encuentran a nuestra disposición, comenta esta joven.

En su local uno puede encontrar todo lo que necesita para cocinar este tipo de dulces al estilo americano que en los últimos años se ha implantado en España: cupcakes, galletas o tartas con fondant. Colorantes, moldes, rodillos, rellenos, cajas, blondas o boquillas son algunos de los utensilios que se venden en este comercio especializado, aunque si lo suyo no es la cocina ellas también se encargan de diseñar postres a su gusto.

TARTAS A SU GUSTO

Así detrás del mostrador, se encuentra el Obrador, la pequeña cocina en la que estas emprendedoras se encuentran con las manos en la masa. Los dulces los hay de todos los tipos, colores, formas y gustos. Sólo basta que el cliente tenga una idea en la cabeza para que Medusa´s Cake lo haga realidad. Estos meses son una auténtica locura con los encargos de las comuniones, bautizos, bodas y despedidas de soltero, aseguraba Esther Sánchez, quien añadía que siempre estamos pensando en nuevos proyectos y eventos a los que asistir. Los concursos también forman parte de su apretada agenda, como el de la feria de repostería de Alicante. El público las premió por recrear uno de los cuentos clásicos de Disney.

Medusa´s Cakes también es un rincón para aprender el arte de la repostería americana. Las dueñas de este local organizan a lo largo de todo el año cursos de todos los niveles en los que se enseñan a elaborar cupcakes, galletas y tartas y diferentes técnicas como el modelaje. Pequeños y mayores pueden participar en estas clases. Los hay para todos, algunos pensados para que los niños aprendan a cocinar acompañados por sus padres.

Tampoco tienen problema en desplazarse e impartir sus enseñanzas en hoteles o restaurantes según las preferencias del cliente. La próxima cita será a principios de junio con el curso Wilton. Ellas son las únicas que pueden impartirlo en la Región y sus alumnos podrán conseguir la titulación oficial, además de un kit de aprendizaje.

Talleres, herramientas de cocina, materiales o tartas personalizadas. En definitiva, un rincón en plena Cartagena en el que los amantes de la repostería pueden encontrar todo lo que necesitan gracias a Medusa´s Cakes, el sueño dulce de estas cuatro mujeres.

Medusa´s CakesC/ Juan Múñoz Delgado, 2. Tlf. 868 040 583605 580 241

info@medusascakes.comwww.medusascakes.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES