El Cheque Emprendedor fomentará también la creación de empresas de base tecnológica

La alcaldesa y el decano del Colegio Oficial de Economistas de la región han firmado hoy martes un convenio para mantener este programa de la ADLE destinado al asesoramiento a futuros empresarios, que en lo que va de año ha ayudado a la puesta en marcha de 24 negocios

El Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia han renovado su compromiso con los emprendedores por medio de la firma, hoy martes, del convenio sobre el Cheque Emprendedor, programa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo cuyo objeto es el asesoramiento y orientación para la puesta en marcha de nuevos negocios, así como la elaboración de proyecto de viabilidad económico financiera a quién decida montar una empresa en el municipio.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el decano del colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, han sido los encargados de firmar el convenio que, tal y como destacaba la primera autoridad municipal, este año incluye una novedad, y es que también incorpora las gestiones para la constitución de empresas de base tecnológica cualquiera que sea su forma jurídica.

Mediante el Cheque Emprendedor, explicaba la alcaldesa, se sufragan gastos como la puesta en marcha y constitución de la empresa y el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral durante los seis primeros meses de actividad empresarial, y para colaborar con este programa que está demostrado que funciona bien, con 30 cheques emitidos en lo que va de año, la ADLE dispone de 18.000 euros.

Para el decano de los Economistas de la Región, la colaboración del Colegio al que representa no ha de terminar en convenios como el que hoy se ha rubricado, los economistas tenemos que arrimar el hombro y responder a otras necesidades, como es el caso, en estos momentos, de la formación, algo fundamental para la puesta en marcha de un negocio con ciertas garantías de éxito.

Al acto de la firma también ha asistido el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

APUESTA DECIDIDA POR LOS EMPRENDEDORES

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo está especialmente volcada en la ayuda a los emprendedores, tal y como demuestran las cifras que se barajan desde el Departamento de Asesoramiento a Emprendedores y Pymes, donde se ha colaborado en la puesta en marcha de 24 nuevas empresas, en lo que va de 2014, y se están asesorando nuevos proyectos empresariales que verán la luz durante el año.

Entre las actividades de las empresas creadas este año, destacan el diseño páginas web, administración de fincas, centro de belleza, agente de seguros, inmobiliaria, servicios electrónicos, negocios de hostelería y agencia de viajes.

El departamento de asesoramiento de la Agencia sigue una tendencia al alza respecto al mismo período del año pasado, de manera que se han realizado hasta la fecha 368 consultas en materia de asesoramiento empresarial.

Por lo que respecta a 2013, este departamento atendió a 2.069 usuarios y a través de ese servicio de asesoramiento se crearon 85 empresas.

Las consultas más frecuentes versan sobre la necesidad de información a la hora de establecer una empresa, las alternativas de financiación existentes, la forma jurídica idónea, las subvenciones y bonificaciones que pueden solicitar, licencias de apertura, etc. Posteriormente las personas emprendedoras necesitan plasmar la idea de negocio en papel y determinar inversión, gastos e ingresos esperados, lo que determinará la viabilidad económica y financiera de la actividad empresarial.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES