El Colegio San Francisco Javier celebra su medio siglo de vida

Lo hacía la pasada semana con actividades de todo tipo como cuenta cuentos o bailes. La edil de Educación, Josefa Maroto, clausuraba estas jornadas este viernes con una mesa redonda y la presentación de un libro de recetas

El CEIP San Francisco Javier cumple 50 años este año y lo festejaba la pasada semana con una agenda repleta de planes para los pequeños de este centro. Musicales, bailes y cuenta cuentos eran algunas de las actividades que los alumnos pudieron disfrutar. Los mayores también pudieron visitar las exposiciones que se diseñaban para la ocasión dentro de las instalaciones del colegio. 

Como colofón del programa, la concejala de Educación, Josefa Maroto, asistió el pasado viernes a la clausura de estas fiestas con una mesa redonda en la que participaron antiguos miembros de la comunidad educativa. Además esa misma tarde también se presentó un libro de recetas elaborado por los alumnos del centro que ha sido subvencionado por la Concejalía de Educación. 

Más de medio centenar de personas, entre pequeños y mayores, asistieron este viernes para celebrar por todo lo alto el medio siglo de vida del colegio con concierto de música incluido en el patio del centro educativo ante el deleite de los escolares y docentes. 

Este recetario recoge las tradicionales costumbres culinarias de los alumnos, tanto de la zona de Cartagena como de otras partes del mundo ya que el colegio cuenta con alumnos de diversas nacionalidades como marroquíes, ecuatorianos, ucranianos, y nigerianos, entre otras.

50 AÃ'OS DEL CEIP SAN FRANCISCO JAVIER

Por el año 1896, ya asistían los niños del barrio a las clases impartidas, en la calle Santa Florentina, por Carmen Conesa. Aportaban su silla y 20 céntimos de los de entonces. Desaparecida esta escuela, la educación en el barrio vivió diferentes etapas.

El Colegio San Francisco Javier empezó a reconocerse como tal por los años cincuenta. Oficialmente consta el año 1964 como fecha de su nomenclatura. A partir de entonces el número de alumnos se multiplicó en poco tiempo, llegando a alcanzar los setecientos, durante la EGB. Las edificaciones se sucedieron y las Aulas-Cochera pasaron a mejor vida.

Actualmente el Centro acoge a unos trescientos niños de Infantil y Primaria. Enclavado en su mayor parte en el Parque Escipión, el Colegio forma parte de la vida social y cultural del barrio, y representa una de sus más genuinas señas de identidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES