Cartagena crece el doble que la media española en afiliados a la Seguridad Social

Así lo resaltaba este viernes el concejal de Empleo, Joaquín Segado, al hacer balance sobre los últimos datos publicados. Más de la mitad del empleo que se ha generado en la Región se ha producido en nuestra ciudad

El número de afiliados a la Seguridad Social subió en estos cuatros meses de 2014, desde enero hasta abril, a un total de 1.830. Así lo aseguraba este viernes el concejal de Empleo, Joaquín Segado, que hacía balance de los últimos datos publicados por el Ministerio, quien añadía que este tipo de resultados demuestra que la situación económica poco a poco va mejorando.

En España la afiliación ha subido a un 1,6% en lo que va de año y en Cartagena, ha incrementado un 3,3%. Estamos creciendo por encima de la media, doblando las cifras nacionales, destacaba el edil.

La mitad de todas las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social de este año en la Región se ha registrado en Cartagena, según se desprende de las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta última subida en materia de afiliación se suma al balance del paro del último mes, que supuso la mayor bajada de desempleados durante el mes de abril desde 2006. Es decir, en el municipio de Cartagena el paro se redujo en 758 personas.

Hoy tenemos 1.606 parados menos que hace un año y esa es la mayor bajada del paro entre meses de abril que se ha producido nunca, de hecho, entre 2010 y 2011 llegamos a tener en abril 4.400 parados más, argumentaba el edil a principios de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES