El Arqueológico se suma a la fiesta de los museos con talleres en familia

Será este domingo, Día Internacional de los Museos, cuando se lleven a cabo diversos juegos de mesa que pondrán a prueba a pequeños y mayores sobre su conocimiento de la historia

El próximo domingo, día 18, continúa la fiesta de la Cultura para celebrar el Día Internacional de los Museos. Toda la familia tiene una cita este fin de semana en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro con diversas actividades lúdicas para pequeños y mayores.

Una de ellas es la Ruleta del Museo, que se llevará a cabo de 10 a 12 horas. Los concursantes, como si del programa de televisión se tratase, tendrán que someterse a preguntas, adivinanzas y pruebas relacionadas con la historia.

A la misma hora se ha organizado Ludi Romani que consiste en juegos de mesa romanos. De este pueblo también va la actividad en la que colabora la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. Se trata de un taller de risoterapia y un photocall en el que los chicos se podrán vestir con ropas y ornamentos de la época.

El Museo estará abierto al público este domingo de 10 a 14 horas para disfrutar de la colección permanente y también de la exposición temporal Plastihistoria de la Humanidad que repasa los grandes momentos de la Historia con unas divertidas figuras elaboradas con este material de forma cómica.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES