Los chavales del Primitiva López demuestran sus tablas en el escenario

Este viernes el grupo de teatro Contrastes, de este centro de educación especial, interpretaba Había una vez un circo ante centenares de escolares de otros colegios. La actividad forma parte del programa de la XXVI Muestra de Teatro Escolar 

Trapecistas, magos, leones y domadores se daban cita esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con un espectáculo de circo muy especial. Un total de 54 alumnos del colegio Primitiva López, de Educación Especial, se subían a este escenario para representar una adaptación de la obra de Emilio Aragón dentro de la XXVI Muestra de Teatro Escolar.

Había una vez un circo es la representación que los chavales del Grupo de Teatro Contrastes de este centro educativo intepretaban hoy viernes. Un año más volvían a cumplir la tradición de salir a las tablas dentro de este programa impulsado por la Concejalía de Educación que se desarrolla del 9 al 30 de mayo.

Dentro de esta agenda, los escolares de 16 centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Centros Ocupacionales podrán disfrutar a lo largo de este mes de un total de 14 obras, contando con 270 actores, y de una gran diversidad temática y de géneros.

Hoy le tocaba el turno al musical de los míticos payasos de la tele en la que los alumnos del Primitiva recreaban este espectáculo como auténticos profesionales. Una obra pensada para los más pequeños en la que centenares de escolares de diferentes centros disfrutaban con cada número y que ha contado con la presentación de José Salguero, que hacía de Trasto Candilejas. Para estos chavales es muy importante recibir hoy el aplauso del público, comentaba esta mañana una de las responsables de esta obra y docente del centro, María Fenollar.

Esta profesora ha sido una de las responsables de poner en pie este musical cuyos actores llevan ensayando a lo largo de todo este curso escolar, desde principios de octubre. Con esta actividad nos involucramos todos y para los pequeños supone una motivación siendo uno de los platos fuertes del currículum de nuestro colegio, explicaba hoy el director del Primitiva López, Antonio García.

LAS CANCIONES EN DIRECTO

Los chavales, de entre 3 y 21 años, ponían toda su ilusión y esfuerzo en esta función atreviéndose incluso a cantar en directo los famosos éxitos de este circo como Don Pepito y Don José y Susanita tiene un ratón. Por su parte, los escolares que hacían de público se animaban con estos temas y también se sumaban para cantar y bailar.

Uno de los números sorprendentes de esta obra teatral era la de magia. El ilusionista con su ayudante sorprendían a los pequeños con sus trucos como un guante que aparece de repente en el sombrero de este personaje o una planta que florece tras darle unos simples toques con la barita.

Con este tipo de actividades, el Grupo de Teatro Contrastes ofrece la posibilidad de favorecer su realización personal fomentando el trabajo en grupo. El colectivo inició su andadura en 1985 renovándose cada año con nuevos alumnos.

La próxima función dentro de esta Muestra de Teatro Escolar será el próximo lunes 19 con Cuento de Navidad. El CEIP San Isidro se encuentra detrás de esta representación a las 11 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES