Las Juventudes de MC reivindican la recuperación de la Catedral

Se reunirán mañana frente al Museo del Teatro Romano para apoyar que el templo recupere la memoria que nunca debió perder

Las Juventudes de Movimiento Ciudadano (MC), se reunirán mañana sábado día 17 de mayo de 2014 a las 20:30 horas frente a la entrada del Museo del Teatro Romano, en la plaza del Ayuntamiento, para reivindicar públicamente la inmediata e integral recuperación de la Catedral, con su consiguiente apertura al culto, ya que es patrimonio de Cartagena.

Las Juventudes de MC exigen que el templo vuelva a llamarse Catedral, puesto que ésta sigue siendo llamada Iglesia de la Asunción, cuando lo cierto es que nunca ha dejado de ser la única Catedral del Obispado de Cartagena.

Y también añaden que por el desinterés de los sucesivos obispos, la Catedral ha sufrido constantes reparaciones, y siempre, fue el pueblo de Cartagena el que las sufragó. La última en 1907 por Víctor Beltrí.

Por todo ello, hacen un llamamiento a los cartageneros para apoyar que la Catedral recupere la memoria que nunca debió perder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES