IU: "El PP vuelve a traicionar a los cartageneros y vota en contra de la proposición de ley que los vecinos quieren llevar a la asamblea"

Pese a la oposición del PP cartagenero, dicha ley si llegará al parlamento autonómico ya que va a ser aprobada en los próximos días en el Ayuntamiento de Mazarrón

Cayetano Jaime recordó a Pilar Barreiro que hace 20 años hubo un alcalde que no se puso al frente de la ciudadanía, eligiendo los intereses de su partido a los del pueblo, y a los pocos meses la ciudadanía lo echó del poder

Vecinos y partidos de la oposición denuncian el trato discriminatorio que ha dado el protocolo del Ayuntamiento a los vecinos que acudieron al pleno frente a miembros de Nuevas Generaciones del PP

El Partido Popular ha vuelto a traicionar a los cartageneros, a los más de 70.000 que han avalado con su firma el mantenimiento del Rosell como segundo hospital de Cartagena y los más de 30.000 que se echaron a la calle en las dos manifestaciones convocadas con tal motivo. Un elevado número de ciudadanos de los que muchos eran votantes del propio Partido Popular.

El vicealcalde José Cabezos ha sido el encargado de mostrar el rechazo del Partido Popular a los intereses generales de la ciudadanía del Área de Salud II con argumentos tan falsos y carentes de consistencia como que se trataba de un pleno de carácter electoralista, cantando las excelencias del Hospital de Santa Lucía o arguyendo que el Ayuntamiento no tiene competencias en tal materia. Argumentos que han sido desmontados en ambos casos por el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, Cayetano Jaime Moltó, quien ha recordado a Cabezos que los vecinos presentaron su escrito el 10 de marzo, lo que hubiera permitido celebrar el pleno a finales de ese mismo mes, pero que el PP ocultó tal escrito a la oposición, que tuvo que enterarse de su existencia por la Federación de Asociación de Vecinos (FAVCAC). Del mismo modo, Cayetano Jaime se ha referido a que la petición de pleno hecha por los tres partidos de la oposición se realizó el 30 de abril, lo que hubiera permitido llevar a cabo la sesión pocos días más tarde, pero que fue el propio Cabezos el que llevó el tema a la Junta Electoral, con el consiguiente varapalo dada por ésta al Partido Popular al decretar que el pleno no tenía ningún carácter electoralista.

En cuanto a la calidad de los servicios del Hospital Santa Lucía, Cayetano Jaime le ha contestado a Cabezos de que no se trata de una competencia para ver qué hospital es mejor, sino una proposición de ley para tener dos hospitales, ambos necesarios debido a la gran cantidad de población que atiende el Área de Salud II, no sólo la permanente, sino también la que acude en temporada estival, que la convierten en la de mayor número de usuarios de la Región. Asimismo, ha recordado que tenemos ahora menos camas hospitalarias que cuando el servicio se prestaba por los hospitales del Rosell y Naval.

En lo referido a las competencias, el portavoz de IU-Verdes ha tenido que recordar a José Cabezos que sí que las tiene, que se las da el artículo 23 de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que permite que un Ayuntamiento eleve una ley a la Asamblea, algo que no se había hecho antes nunca, lo que convertía en histórico el pleno celebrado en el día de hoy. Cayetano Jaime también ha lamentado que la principal población del Área II de Salud, la de Cartagena, no vaya a apoyar la proposición de ley presentada por el movimiento vecinal, y que tenga que ser un municipio más pequeño del mismo, en este caso Mazarrón, el que la lleve al parlamento autonómico.

Finalmente, tanto los vecinos como Izquierda Unida-Verdes han denunciado el trato discriminatorio que el protocolo municipal, a través de un agente de la Policía Local -curiosamente militante del PP y dirigente de Nuevas Generaciones- ha tenido con los asistentes al pleno representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Plataforma Salvemos el Rosell, ya que no les ha permitido sentarse en las primeras filas de los bancos del público diciéndoles que estaban reservadas para la prensa pero que luego, en el momento en el que han entrado en el salón, ha hecho que ocupen unos pocos miembros de Nuevas Generaciones que han acudido al pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES