El Día Marítimo Europeo se celebra con un taller de Innovación naval

Será este lunes 19, a partir de las 9,30 horas, cuando la Autoridad Portuaria reciba esta jornada de conferencias con diferentes representantes de la Región y la Comisión Europea

Con motivo del Día Marítimo Europeo el próximo lunes, día 19, se organiza el taller sobre Innovación en el sector naval. El Salón de Actos de la Autoridad Portuaria acoge esta actividad de 9,30 a 13,30 horas que organiza la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico Naval y del Mar, con la colaboración de la Comisión Europea.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, se encargará de inaugurar este taller para dar paso a Manuel Pleguezuelo, director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región.

Tras la presentación del taller, Vicenc Pedret Cusco, consejero económico de la Comisión Europea, tratará la charla sobre transporte marítimo en el desarrollo de un espacio único europeo del transporte competitivo y sostenible. Cristina Amil López, Policy Officer de la Comisión Europea, se encargará de abordar las oportunidades para el crecimiento en el contexto de la Comunicación de Crecimiento Azul.

Tras la pausa para el café, a las 11,45 horas, se abordará la conferencia Oportunidades en Europa para la I+D+i en el sector marítimo: Programas, iniciativas y entidades donde participar, de Marina Martínez-García, de la Oficina Española de Ciencia y Tecnología en Bruselas. Rafael Ataz, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, impartirá la charla Plan Europe - Pyme 2014-2020 y servicio INFO Europa.

Noelia Ortega Ortega, directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, se encargará de resumir las conclusiones de esta jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES