En marcha el programa Emprendiendo con Lean Start Up

Entre mayo y octubre se desarrollará este curso organizado por la ADLE y el CEEIC dirigido a emprendedores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena, han puesto en marcha el programa Emprendiendo con Lean Start Up, dirigido a emprendedores innovadores con necesidad de validar un nuevo modelo de negocio.

El objetivo de este programa enmarcado en la iniciativa AULA EMPRESA, es el desarrollo de nuevos modelos de negocio bajo la metodología Lean Start Up, basada en experimentar constantemente con los potenciales clientes para la mejora continua, con objeto de maximizar las oportunidades de éxito.

Según ha comentado el Concejal de Empleo, Joaquín Segado, se trata de un programa eminentemente práctico, pionero en la didáctica del mismo, donde todos los asistentes al curso deberán tener una actitud de cooperación con sus compañeros, estando dispuestos a compartir sus ideas de negocio, en un entorno abierto y de trabajo colaborativo. El método Lean Startup ofrece una manera efectiva y eficiente de priorizar las actividades en entornos de alta incertidumbre como son la innovación y el emprendimiento.

Para el curso, que ha comenzado este mes de mayo y finaliza en octubre, se han seleccionado 12 proyectos empresariales de diferentes sectores, y los emprendedores aprenderán a reflexionar sobre su modelo de negocio a través de herramientas de Desing Thinking, como la elaboración de mapas mentales, arquetipos de clientes, producto mínimo viable, como modo de validar la utilidad real de su proyecto de mercado.

Al finalizar el curso los negocios más innovadores, gozarán de diferentes servicios de valor añadido:

  • Presentación y difusión en diferentes medios
  • Presentación a diferentes fuentes de financiación y posibilidad de acceso a inversores privados
  • Posibilidad de estancia en vivero de empresas del CEEIC, con 6 meses de gratuidad
  • Acceso a asesoramiento fiscal y laboral a través del programa Cheque Emprendedor de la ADLE  
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES