Los empresarios del Polígono se suman al proyecto de fomento del empleo juvenil

Esta mañana mantenían un encuentro con el concejal de Empleo, Joaquín Segado, y con diferentes responsables del programa de Garantía Juvenil para conocer de primera mano y analizar las líneas de trabajo. Ciento veinte jóvenes podrán acceder a una oportunidad de formación, prácticas o contratos en empresas en el plazo máximo de cuatro meses

Facilitar a los jóvenes su reinserción laboral es el principal objetivo que se plantea el programa piloto europeo Garantía Juvenil y que hoy jueves abordaba la Asociación Empresarial Cabezo Beaza (AECAB). Una veintena de miembros de este colectivo se encontraba esta mañana en un desayuno de trabajo con el concejal de Empleo, Joaquín Segado, y con los responsables de este programa para conocer en profundidad las líneas de actuación.

Lo que pretendemos con este tipo de encuentros es que los empresarios se sumen a esta iniciativa que se desarrolla en toda Europa y pedirles su colaboración para darles una oportunidad a estos jóvenes, explicaba hoy el edil.

Garantía Juvenil se está desarrollando en 18 ciudades europeas, 6 de ellas en España. Cartagena es una de las localidades elegidas y en su caso, este programa se encuentra promovido por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Juventud, y cofinanciado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.

CIENTO VEINTE JÃ"VENES DE CARTAGENA

Se trata de una oportunidad única en la que 120 jóvenes cartageneros recibirán asesoramiento personalizado para diseñar un itinerario de inserción laboral y posteriormente se les facilitará una primera oportunidad de empleo o formación en coherencia con dicho itinerario. Así lo aclaraba Joaquín Segado, quien añadía que este proyecto no será posible sin la colaboración de los empresarios.

El proyecto desarrollado en Cartagena se ha dividido en dos convocatorias. Una de ellas es la que comenzaba el pasado en marzo y se desarrollará hasta el 30 de junio con 70 jóvenes de entre 16 a 24 años. La otra será del 1 de julio al 31 de octubre.

Así, se forman tres grupos. Uno de ellos consta de una selección de 60 jóvenes que han terminado un ciclo formativo reglado, bien estudios universitarios o bien grado medio o superior de FP. Otro grupo es de 40 jóvenes en situación de demanda de empleo en el SEF. Y por último, 20 jóvenes que tendremos que ir buscar puesto que ni están en demanda de empleo ni tienen estudios reglados, lo que se conoce como ninis, como afirmaba el concejal.

En definitiva, según Segado, se trata de un reto que consiste en diseñar las políticas europeas en materia de empleo juvenil. Con este programa lo harán con acciones formativas en materia de coaching, comunicación o, por ejemplo, recomendaciones para elaborar un currículum. Además, aquellos jóvenes que estén preparados para tener una experiencia en el mercado de trabajo, podrán acceder a prácticas o contratos de trabajo en alguna de las empresas que colaboren con este proyecto, como las del Polígono Cabezo Beaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES