MC quiere que se realicen trabajos urgentes de restauración en la Estación de Cartagena para evitar su deterioro

La formación política denuncia su estado de abandono, así como que la eliminación de la marquesina interior de la Estación supone nula protección para pasajeros y trabajadores ante la lluvia

Teme que mientras se centra la atención en la supuesta llegada del AVE, la estación construida en 1906 por Víctor Beltrí se caiga a pedazos

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), va a presentar ante el Pleno del Ayuntamiento moción para instar a las autoridades locales a solicitar a las partes implicadas, Ministerio de Fomento y Adif, que se realicen con carácter de urgencia los trabajos de restauración y mantenimiento necesarios en la Estación de Trenes de Cartagena, en base a la catalogación de la que dispone.

Al mismo tiempo, va a solicitar que la Alcaldesa reconsidere su postura a favor del traslado de la futura Estación a Mandarache y que escuche la voz de la ciudadanía, aspecto al que según el edil de MC, José López, "está poco acostumbrada".

La formación política cartagenera lamenta el mal estado de la actual estación y su total abandono, y ha subrayado numerosas deficiencias palpables tras realizar una visita a las instalaciones, entre las que se encuentran: puertas metálicas con pérdida de suportación, con riesgo de caída y en estado de deterioro avanzado; la eliminación de la marquesina interior de la Estación, lo que supone nula protección de pasajeros y trabajadores ante la lluvia; vegetación en su fachada que daña los azulejos de la decoración, muros exteriores con zonas desprendidas, aseos en malas condiciones y cafetería cerrada a cal y canto.

EN CONTRA DEL TRASLADO

Por todos es conocido que Movimiento Ciudadano está en contra del pretendido traslado y construcción de una nueva Estación de Ferrocarril en la zona de Mandarache, ante la futura llegada del AVE a la Ciudad, apoyando a vecinos y colectivos de la zona, que realizan periódicas concentraciones frente al edificio principal de la Estación.

Para José López, "de esta forma, si el AVE o lo que venga puede hacerlo a la actual estación, de forma más barata, aprovechando el marco incomparable y Modernista y creando una situación estratégica intermodal, todo ello en pleno centro urbano, no vemos razones para tener que afrontar un proyecto faraónico. Y lo que es más triste, si el Partido Popular continúa con el pulso y se empeñan en la obra mastodóntica en contra de la voluntad popular, con una estación que por bella que sea jamás lo será tanto y tendrá tanta clase e historia como la actual, ¿qué futuro le auguran a la estación de 1906?, ¿su demolición, zonas ajardinadas y pisos, desidia? No se la puede dejar morir así, no se puede esperar por más tiempo a que se caiga a pedazos mientras el PP fantasea con el AVE, ni aún en el caso en que esta vez el AVE del que hablan no sea el mismo de hace veinte años, cuando por entonces nos vendían su inminente llegada a Cartagena y como el tiempo ha demostrado, el AVE pasó de largo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES