Atención Social se une a la fiesta del Inti Raymi

Coordinar este evento multicultural que se celebrará el próximo 21 de junio fue el objetivo del encuentro entre los cónsules de Ecuador y Bolivia y el edil Antonio Calderón

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, recibió la pasada semana a los cónsules de Ecuador y Bolivia, Cecilia Enrique Sarango y Omar Gutiérrez. La visita forma parte del programa que se desarrolla dentro de la Concejalía de Asuntos Sociales en materia de atención a los colectivos de inmigrantes.

Celebrar el Inti Raymi 2014, el próximo 21 de junio, era el principal asunto del que se abordaba en este encuentro para pedir y coordinar la colaboración del Ayuntamiento en esta Fiesta del Sol. El objetivo de realizar esta actividad es el interés de los gobiernos de ambos países en la difusión de sus costumbres, permitiendo a los habitantes de nuestra región conocer su identidad como países multiculturales.

Se trata de una antigua ceremonia en honor al Dios Inti (Dios del Sol entre los Incas) que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes y duraba 15 días, siendo el festival más importante festejado en Cusco y posteriormente en todo el Tahuantinsuyo del que formaba parte el Ecuador durante la época inca, indicando la mitad del año, haciéndose bailes y sacrificios.

Entre los actos previstos para este día figuran la elección de las Ã'ustas 2014, la actuación de grupos de danza folclórica ecuatoriana y boliviana y la celebración de un ritual sagrado en honor al Inti Sol, teniéndose prevista la presencia de unas mil personas de toda la Región. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES