El Ayuntamiento saca a licitación obras para mejorar los accesos a los centros educativos de La Manga

Los trabajos incluirán un carril bici en el tramo comprendido entre la rotonda en Avenida Primera hasta el I.E.S. Salinas del Mar Menor, así como la reposición de pavimento en el acceso al colegio Mediterráneo. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 10 de junio en el Edificio Administrativo

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, las obras de construcción de un carril bici en La Manga, en el tramo que va desde la rotonda en Avenida Primera hasta el I.E.S. Salinas del Mar Menor, así como la reposición de pavimentos en la calle de acceso a C.E.I.P. Mediterráneo de La Manga, que se encontraban deteriorados.

Con esta actuación se trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos y, principalemente, los estudiantes de la zona, referidas a la necesidad de mejorar las comunicaciones y accesos a  ambos centros educativos.

El presupuesto de licitación del contrato será de 105.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses, tal y como se establece en el anuncio publicado en el BORM de 13 de mayo.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 10 de junio en el registro de la Unidad Administrativa de Contratación, situado en la primera planta del Edificio Administrativo.

Las obras consistirán en la preparación de la franja destinada a carril bici mediante rasanteado y nivelado del terreno existente con zahorra artificial, después se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá a la señalización horizontal con pintura acrílica blanca.

En cuanto a la calle de acceso al C.E.I.P. Mediterráneo, una de las aceras es nueva, pero la que transcurre junto al colegio es la que se encuentra en malas condiciones, por lo que se procederá a su demolición y nueva construcción de otra de características similares. Los materiales que se van a emplear son, bordillo prefabricado de hormigón, zahorra para el relleno, gravilla y baldosa de terrazo similar a la otra acera. Por su parte, sobre la calzada se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES