Comienza en el puerto la instalación de Romanorum Vita

La innovadora muestra de la Obra Social de la Caixa, reflejará la vida cotidiana en tiempo de los romanos y estará abierta del 26 de mayo al 1 de julio

Durante estos días se está procediendo en la explanada de los Héroes de Cavite en el Puerto de Cartagena, al montaje de la carpa que albergará de la exposición Romanorum Vita, una historia de Roma.

Se trata de una innovadora muestra organizada por la Obra Social la Caixa, en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena, en la que se recrea una ciudad romana donde los visitantes podrán sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano.

En ella se invitará a pasear por una ciudad reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros. Para ello trasladará al visitante una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial.

La exposición nos mostrará las calles de esa ciudad en un día cualquiera: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular, entre otros; todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.  

La muestra podrá visitarse gratuitamente del 26 de mayo al 1 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES