PSOE e IU-verdes solicitan amparo a la letrada Secretaria General del Pleno

Ambos grupos acusan a Cabezos de obstaculizar el acceso a la información a los portavoces de la Oposición

Cartagena, 14 de mayo de 2013- Los portavoces de los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida-Verdes, Caridad Rives y Cayetano Jaime, junto al resto de concejales de ambos grupos, cumpliendo el requisito de un cuarto del pleno del Ayuntamiento, han registrado en el día de hoy una solicitud de informe de la letrada secretaria general del pleno en el que se le insta a pronunciarse sobre la legalidad de funcionamiento del Ayuntamiento de Cartagena en relación al acceso a la información.

En su escrito, los ediles de la oposición recuerdan la calificación de este derecho de acceso a la información como fundamental y aportan numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional que sitúa los decretos del señor Cabezos en un plano de prevaricación y de vulneración de derechos fundamentales.

Ambos grupos solicitaron el pasado 1 de abril el acceso al expediente del festival La Mar de Músicas 2014 y 44 días después los portavoces, pese a su insistencia, no han podido acceder al mencionado expediente. Según Caridad Rives "son constantes los ataques que la oposición está sufriendo en el acceso al derecho a la información. Es lamentable que el Partido Popular, aunque técnicamente no lo deniega, dilata en el tiempo e intentan ser ellos quienes nos marquen cuando y cómo acceder a los expedientes. Eso vulnera totalmente el derecho a la información que tenemos como concejales.. Por eso hemos pedido a la secretaria general que emita informe sobre si esta manera de proceder es conforme a la ley, porque hay jurisprudencia que dice que están vulnerando nuestros derechos fundamentales como concejales".

Por su parte, Cayetano Jaime ha declarado que "el PP muestra su nerviosismo pisoteando derechos fundamentales que, en caso de no ser reparados con urgencia, nos obligarán a denunciar penalmente la actitud y los actos administrativos del señor Cabezos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES