Los alumnos de Educación Social vistan La Milagrosa

Los estudiantes de la Universidad de Murcia han conocido el edificio del aantigua Casa de la Misericordia donde se encuentran las dependencias de la concejalía de Atención Social

Los alumnos del primer curso de grado de Educación Social de la Universidad de Murcia han visitado el edificio de La Milagrosa, donde se sitúan las instalaciones de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y del rectorado de la UPCT.

La visita está contemplada en la programación de las clases ordinarias de este grado universitario y tiene la finalidad de dar a conocer directamente algunos de los edificios históricos que tuvieron que ver con la educación social y la acción protectora de la infancia a lo largo de los Siglos XVIII y XIX.

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena colabora en esta actividad prestando apoyo técnico por parte de un Educador Social, que ha actuado como guía en la visita de algunas dependencias del edificio La Milagrosa. Así mismo, les ha dado una pequeña charla sobre las distintas etapas socioeducativas por las que han pasado los niños y niñas que estuvieron internados en la Casa de Misericordia en las últimas décadas del Siglo XX y principios del XXI.

Los alumnos, que son un total de 50, han venido acompañados de Pedro Luis Moreno, profesor de pedagogía social.

Antonio Mula, coordinador de Servicios Sociales, ha querido compartir con ellos unos instantes, les ha saludado en nombre del Ayuntamiento de Cartagena y les ha agradecido su visita. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES