AFIBROCAR conciencia a los cartageneros sobre la Fibromialgia en su día mundial

Lo hacía esta mañana en la lectura del manifiesto que se celebraba a las puertas de la Asamblea Regional. Los afectados solicitan en este discurso más apoyo por parte de la sociedad y una mayor calidad de vida

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica de Cartagena y Comarca, AFIBROCAR, conmemoraba el día mundial de esta enfermedad con la lectura del manifiesto que se llevaba a cabo esta mañana en la entrada de la Asamblea Regional. Más de medio centenar de personas no se han querido perder este homenaje y asistían a este encuentro al igual que la alcaldesa, Pilar Barreiro, el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, y el edil de Atención Social, Antonio Calderón.

Del manifiesto se encargaba la presidenta de este colectivo, Magdalena Giménez, quien reivindicaba una mayor calidad de vida para estos enfermos. Tenemos que seguir luchando para una mayor atención sanitaria, facilidades para acceder al trabajo y unas justas prestaciones sociales, leía.

Así también hacía alusión a la elaboración de un estudio que trata el impacto de esta enfermedad en la familia y que se está desarrollando en estos meses. El objetivo es lograr una mayor calidad de vida por parte de estos enfermos, de los cuales hay un grupo numeroso que desconoce que padece esta patología o aún no se le ha diagnosticado.

Además, en el manifiesto se pedía por el respeto y la solidaridad de toda la sociedad hacia aquellos enfermos de esta dolencia que siguen luchando por hacerse un hueco frente al resto y darle la importancia que tiene como tal. Y es que en Cartagena hay contabilizados alrededor de seis mil enfermos, tal y como aseguraba la presidenta de AFIBROCAR.

MESAS INFORMATIVAS

Esta misma mañana también se instalaban mesas informativas en diferentes puntos del municipio para que el ciudadano conozca mejor esta dolencia y la situación de estos enfermos. 

Además de la de la Asamblea Regional, también se colocaban otras mesas informativas en el Hospital de Santa Lucía, Virgen del Rossell, los Centros de Salud de la Caridad, Casco Antiguo, Barrio de la Concepción, Puerto de Mazarrón, Mazarrón y en el Corte Inglés. 

CONFERENCIAS  

Será el miércoles, día 14 de mayo, cuando el Paraninfo de la UPCT Campus de la Muralla del Mar celebre la conferencia Fibromialgia y Sd. de Fatiga Crónica y el Ejercicio Físico Adaptado. Pedro Caparrós Manzano, maestro especialista de Educación Física, será el encargado de presentar y moderar esta charla coloquio. 

Antonio Valcárcel, especialista de Reumatología en Cartagena, y Antonio Pastor, médico director del Área de Medicina del Deporte del Ayuntamiento, impartirán esta conferencia que dará comienzo a las 19 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES