El cómic y el diseño artesanal protagonizan la muestra de los alumnos de la UP

Este lunes abría sus puertas esta exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy que estará hasta el 25 de mayo. Los estudiantes exhiben el trabajo realizado en los cursos de Cre@rteempleo y Crea tu cómic

Los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena se daban cita esta mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para mostrar un año más el trabajo realizado a lo largo de estos meses. Se trata de los talleres que se llevan a cabo a través de la Federación Española de Universidades Populares: Cre@rtempleo y Crea tu cómic.

La muestra recoge todas las piezas que los estudiantes han elaborado durante este año en ambos cursos en los que la creatividad y la originalidad son sus principales características. Es una buena forma además de que los jóvenes encuentren nuevas vías para conseguir un trabajo, en este caso, en el mundo del cómic y la customización, explicaba hoy la concejala de Cultura, Rosario Montero, durante la inauguración.

Unos 15 jóvenes asistían desde febrero hasta finales de abril a las clases de Cre@rtempleo desarrollando toda su creatividad y con una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías. Han aprendido que con cualquier material se puede customizar su propia prenda o complemento haciéndola única y adaptada a nuestros gustos, comentaba esta mañana su monitora, Nati Serrano.

De eso trata la nueva tendencia del Do It Yourself, o Hazlo Tú Mismo, en crear un producto con tus manos desarrollando la imaginación y con materiales reciclables. Además, los alumnos se enseñaban a conocer las ventajas del negocio on-line para el autoempleo, entre ellas, el uso de las nuevas vías de comunicación como Internet. Alberto Arroyo se encargaba de monitorizar las clases de esta materia y aconsejaba a los chavales a crear su propia marca.

Este docente ha sido también quien ha impartido las clases de Crea tu cómic: Introducción a la novela gráfica. Lo esencial era enseñarles a cómo contar una historia utilizando el lenguaje y diferentes técnicas, explicaba Alberto Arroyo. Así, los jóvenes aprendían a elaborar este género divirtiéndose al mismo tiempo que desarrollaban su talento y creatividad. 

El taller abarcaba además la novela gráfica y su historia, la lectura de cómic, el guión literario y gráfico, maquetación y rotulación y el mercado editorial. Así lo explicaba esta mañana Leonardo Bodalo, uno de los alumnos de este curso, que mostraba orgulloso su cómic de misterio e intriga. Desde siempre me ha gustado el tebeo y ahora con este curso he tenido la oportunidad de dominar las técnicas, afirmaba el joven. 

Hasta el 25 de mayo estará abierta esta exposición para conocer de primera mano el trabajo realizado por estos alumnos a lo largo de estos últimos meses.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES