Las denuncias de MC sobre Contentpolis fuerzan al PP a exigirle al productor Andrés Vicente Gómez 60.000 euros

La formación política cartagenera denunció que debían retornar a las arcas municipales 450.000 euros de una subvención para el fallido proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales "Contentpolis"

El edil José López presentó una moción al respecto al Pleno municipal en 2012, que obligó al PP a "mover pieza" y reclamar el dinero

Movimiento Ciudadano (MC), se congratula de que al final el equipo de Gobierno de la señora Barreiro termine por exigirle a la empresa del productor Andrés Vicente Gómez, Fundación Cultural Media, la devolución íntegra de una subvención para la fallida Ciudad de los Contenidos Digitales, Contentpolis, cuestión que MC ya denunció en moción presentada por este grupo municipal al Pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2012, y aunque en aquel momento el Grupo Popular dio su acostumbrado "no a la urgencia", ahora se desdicen y adoptan lo que desde un principio señaló MC por el bien de los cartageneros a cuyas arcas habrá que reponer el dinero.

Y es que la Junta de Gobierno Local terminó por aprobar el pasado viernes el acuerdo para proceder a la reclamación de 60.000 euros que quedaban por abonar a la empresa Cultural Media, del citado Andrés Vicente Gómez, con objeto de que devuelva íntegramente la ayuda pública recibida para la realización de unos cursos dentro del proyecto Contentpolis.

El montante total de la ayuda ascendía a 450.000 euros, de los que en febrero del año pasado se devolvieron ya 408.955 euros. Y ahora se le exigirá el pago de 60.000 euros, más unos 20.000 en intereses de demora.

Para José López, de MC, "nos alegramos de que el trabajo de investigación y el seguimiento que desde MC se ha llevado a cabo en los dos últimos años mediante la denuncia del apaño y del desinterés del Gobierno Local por recuperar esos fondos, haya dado sus frutos gracias a la presión ejercida por nuestro Grupo Municipal".

De igual forma ha añadido que el productor "llegó a Cartagena de la mano del exalcalde Socialista, José Antonio Alonso" y que "ahora por fin se retornará a las arcas municipales todo el dinero, al no poder justificar la Fundación Cultural Media o no atreverse a hacerlo, los más de 40.000 euros que decían haber gastado ya en el fallido proyecto, empleándolo en videocámaras y en cursos digitales".

Para MC, sólo hay un "pero", a la formación política cartagenera le gustaría que por parte del Gobierno de la Señora Barreiro, se le indicara en qué se gastaron entonces los 40.000 euros que en el anterior proyecto de la Televisión Local Digital se gastaron, si fueron éstos empleados en material o sólo en sueldos, y que se detallara quiénes cobraron esos 40.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES