APICES cubre de luz el zapato gigante en blanco de Shoepping

Una decena de miembros de este colectivo de integración social se citaban el pasado sábado para pintar una de estas piezas situada a las puertas de El Corte Inglés. La luz y el mar es el nombre que adoptaba este fin de semana la nueva escultura.

A la colección Shoe Street Art de la campaña Shoepping sólo le faltaba por pintar uno de los 13 zapatos gigantes que se exhiben por toda Cartagena. Una decena de miembros de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES) fueron los encargados de colorear y llenar de luz este monumento situado a las puertas de El Corte Inglés, responsable de esta iniciativa junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y Elda y el Museo del Calzado de la localidad alicantina.

Así el pasado sábado este colectivo se daba cita en la plaza principal de El Corte Inglés preparados para una sesión de arte callejero con pincel y brocha en mano. A la actividad, además de un grupo de curiosos y amigos de la Asociación, asistían el director del centro comercial, Alfredo Carvajal, y el edil de Atención Social, Antonio Calderón, que miraban atentamente cómo tomaba forma este zapato de INESCOP.

La luz y el mar es el título que desde este fin de semana adoptaba la escultura del zapato a gran escala que hasta la fecha ha permanecido expuesto con una capa base de pintura blanca en la puerta de acceso al Corte Inglés en Cartagena. La obra, que se inspira en el clima mediterráneo, toma como punto de partida los colores naranja, amarillo y azul para plasmar los rasgos de la ciudad. Motivos alusivos al edificio del Ayuntamiento y un guiño al patrocinador plasman el carácter de este municipio eminentemente turístico y comercial.

Mariona Simarro, monitora de APICES, ha sido la encargada de coordinar el proyecto, para cuya ejecución contaba con la colaboración del escultor Juan José Quirós, que coopera activamente con ésta en la rehabilitación e integración de este colectivo a través de la expresión artística. Acompañados de un equipo formado por 12 usuarios y 4 monitores del Centro daban vida al boceto con un diseño de estilo minimalista.

Tras el cierre de Shoepping previsto para el 18 de mayo, La luz y el mar pasará a formar parte de la colección de zapatos de INESCOP, pudiendo ser expuesto en futuros destinos de la geografía española, e incluso fuera de nuestras fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES