IU-Verdes exige a Barreiro que convoque el pleno extraordinario sobre el Rosell ya

La formación de izquierdas considera que debido el respaldo de la petición con más de 70.000 firmas, debiera trasladarse dicho pleno al Auditorio de El Batel para que la ciudadanía pueda asistir

Izquierda Unida-Verdes exige a Pilar Barreiro que convoque el Pleno Extraordinario ya y cumpla con el plazo de quince días previsto por el Reglamento. De no hacerlo dentro de ese plazo, que vence el próximo 19 de mayo, Barreiro irá al pleno obligada por el citado Reglamento, al prever éste que si no lo convoca la alcaldesa-presidente, queda automáticamente convocado en el décimo día posterior al plazo de 15 días por la secretaria general. Es decir, el pleno sería convocado por ésta a la fuerza para el 30 de mayo a las 12.00 horas.

La formación de izquierdas sospecha de la intención dilatoria del PP. Prueba de ello es la alucinante y surrealista consulta a la Junta Electoral de Zona, pretendiendo interpretar las limitaciones de la Ley Electoral en relación a las campañas institucionales, primeras piedras e inauguraciones. "Que sepamos, ni las instituciones, ni los órganos representativos, quedan limitados en su funcionamiento y pronunciamientos. El PP en Cartagena tiene una patata caliente en sus manos, pues el Rosell es del máximo interés de la ciudadanía, y quieren dejarla enfriar para después del 25 de mayo. Quieren cerrar el Rosell con los votos de los cartageneros", ha declarado Cayetano Jaime, concejal de Izquierda Unida-Verdes y coordinador local de la formación.

Para IU-Verdes, la transparencia y accesibilidad a la ciudadanía del debate político municipal es una asignatura pendiente, por ello cree que el pleno sobre este asunto debería hacerse en condiciones que garanticen su naturaleza de sesión pública, máxime cuando se trata de una Propuesta de Ley que formulan los vecinos para obligar al Ayuntamiento, en su caso, a posicionarse de un modo claro y conciso. De ahí que desde IU-Verdes se entienda que el Auditorio del Batel reúne las condiciones apropiadas para su desarrollo. "Tenemos 50 posibilidades de uso gratuito del Batel cada año y 70.000 cartageneros se merecen una para esclarecer el futuro del Rosell", ha señalado Cayetano Jaime.

Finalmente, éste ha remarcado que si Pilar Barreiro no convoca el Pleno, lo hará la ley, al tiempo que advierte que en tan sólo cuatro días muchos votantes del Partido Popular se pueden arrepentir de haberlo sido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES