Éxito de afluencia en la primera jornada del Campus de la Ingeniería de la UPCT

Unos 1.400 alumnos de colegios e institutos de toda la Región han acudido esta mañana al Campus de la Ingeniería C@ming UPCT, la feria de divulgación científica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebra en el campus Alfonso XIII.

Desde hoy y hasta el viernes está previsto que visiten el Campus de la Ingeniería más de 1.400 alumnos. Los escolares se empaparán de ciencia y tecnología con 80 talleres distintos. 29 de ellos impartidos por investigadores de la UPCT, 12 realizados por empresas y centros tecnológicos y 36 preparados por los propios centros de educación Infantil y Secundaria, que expondrán los trabajos que han desarrollado en actividades formativas del Centro de Profesores y Recursos de la Comunidad Autónoma.

Dos museos punteros y especializados en divulgación científica, el Mudic, de Orihuela, y Principia, de Málaga, estarán presentes en el Campus de la Ingeniería. Mudic mostrará a los alumnos cómo descubrir las maravillas del mundo a través de la Ciencia. Principia realizará experimentos interactivos para transmitir conocimientos sobre electricidad, presión atmosférica o sobre el ludión o diablillo de Descartes.

Además de para colegios e institutos, será posible realizar visitas libres para disfrutar de los talleres y exhibiciones, representaciones teatrales y exposiciones, como la de FOTCIENCIA, de fotografía científica, que está instalada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, y contemplar los vehículos de competición de Repsol en MotoGP, en concreto las de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y los patrocinadores del evento realizaron esta mañana un recorrido inaugural por los diferentes talleres y stands. Al recorrido asistieron también el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES