Los jóvenes investigadores de Cartagena animan a los universitarios a iniciarse en la I+D+i

Los Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) ha señalado este miércoles la importancia de que las partidas presupuestarias para I+D+i no se reduzcan, así como las ayudas para la investigación. Así lo ha indicado su presidente, Ramón Ruiz, en el transcurso del acto inaugural de las VII Jornadas de Introducción a la Investigación, organizadas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Al arranque de este evento, que se prolongará hasta este viernes, 9 de mayo, han asistido el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Luis Javier Lozano Blanco, y la directora general de Investigación e Innovación de la CARM, Celia Martínez Mora. Ambos han destacado la relevancia del mismo para dar a conocer entre la comunidad universitaria el trabajo de los investigadores, así como las líneas de investigación en las que se trabaja actualmente en la UPCT.

“Es importante que no sólo se haga investigación de calidad, sino que también las temáticas que se escogen estén alineadas con las necesidades que tiene la Región de Murcia”, ha afirmado Luis Javier Lozano. Por su parte, Celia Martínez ha subrayado el interés de estas jornadas por implicar a las nuevas generaciones de investigadores de una forma práctica, reconociendo “que la conexión entre el tejido empresarial y la gran rama tecnológica de la UPCT es toda una llave para la estabilidad socioeconómica”.

Por último, el presidente de la AJICT, Ramón Ruiz, ha animado a los estudiantes universitarios a que se incorporen a la carrera investigadora una vez finalizados sus estudios. En este sentido, la AJICT se ofrece a trasladar a los interesados toda la información necesaria para conocer cuál es el proceso a seguir para iniciar una carrera en I+D+i, solicitar una beca de investigación o realizar una tesis doctoral.

Intervención de Ramón Ruiz en el acto inaugural de las VII Jornadas de Introducción a la Investigación de la UPCT
Intervención de Ramón Ruiz en el acto inaugural de las VII Jornadas de Introducción a la Investigación de la UPCT
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES