Entre Cuerdas y Metales desvelará a sus ganadores este viernes

Será en la entrega de premios que acoge la Sala A de El Batel a partir de las 20 horas. Paula Puche, que se quedó en el primer puesto de piano el pasado año, se encargará de interpretar una pieza antes de la entrega de premios

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, la Sala A, acoge este viernes la entrega de premios del XVII Concurso de Entre Cuerdas y Metales pensado para jóvenes músicos de la Región. Será a las 20 horas cuando tenga lugar la ceremonia que pone el broche de oro a esta edición que coordina año tras año la Concejalía de Juventud y el Conservatorio.

La ganadora de la modalidad de Piano en la edición pasada, Paula Puche, será la primera en subir a este escenario para deleitar al público asistente. Estará acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé. La Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena se encargará de clausurar el evento tras la entrega de premios.

El momento más esperado llegará cuando se descubra quiénes son los ganadores de las modalidades que participan este año, entre ellas, la de flamenco, que se ha incluido por primera vez en este certamen como categoría.

Un centenar de jóvenes músicos pisaban estos meses el escenario del Auditorio del Conservatorio de Música en viento metal, piano, viento madera, percusión, canto, guitarra, cuerda y flamenco. Tras la fase previa y final, habrá que esperar hasta este viernes para conocer a los afortunados.

La entrada al acto es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES